Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Tráiler de Super Smash Bros Wii U: ¡Los Miis se unen al combate!

Gustavo Acero

Y así ha sido, amigos. Super Smash Bros se ha revelado como el gran protagonista a corto plazo del E3 de Nintendo. Tan a corto plazo como el 8 de octubre, fecha definitiva de su lanzamiento para 3DS, pero es la versión de Wii U (que sigue fijada para "finales de año") la que ha levantado auténtica expectación, y no sólo por la espectacular batalla entre Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, probablemente, la introducción más épica de una conferencia de Nintendo junto al concierto orquestal de Zelda en el E3 2011.

Pero lo más sorprendente es lo que ha venido después: su transformación en el nuevo personaje jugable que se suma a las filas de Smash Bros: ¡los Miis! Y parece que aportarán algo más que nuestro toque más personal a los combates, ya que podremos elegir tres clases de luchador: karateka, espadachín y disparador. Cada uno de ellos ofrecerá un estilo de lucha diferente, siendo el karateka mucho más parecido a Mario en lo que a versatilidad "brawler" se refiere y el espadachín más similar a Link en cuanto al manejo del arma, mientras que el disparador tendrá un cañón al estilo de Mega Man o Samus Aran con el que atacar a larga distancia.

Además, tendremos la posibilidad de elegir hasta 4 golpes especiales de 12 por clase, haciendo un total de 36 golpes especiales que, junto a los tres estilos diferentes de lucha, añadirán un componente puramente estratégico a la clásica acción "smash". ¿Qué os ha parecido esta (in)esperada incorporación? ¿Y la batalla entre Reggie e Iwata? ¿Por cuál de los dos apostáis?

Pero ahí no acaba la cosa: Palutena, la diosa de Kid Icarus, también ha sido confirmada como personaje jugable en un tráiler que ha servido como traca final de la presentación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3