Logo Hobbyconsolas.com

Los efectos visuales del Unreal Engine 4

Adrián Perera

El Unreal Engine 4 es una de las maravillas a las que nos dará acceso la nueva generación de consolas y lo último en tecnología para PC. El programa Inside Unreal preparado por Epic Games nos muestra algunos de los aspectos generales del prestigioso motor gráfico, tales como la estética de los personajes, la estratificación de los materiales o (como ocurre en este caso) los efectos visuales.

Tim Elek, senior FX artist, y Zak Parrish, developer support, de Epic Games nos enseñan en esta primera parte del documental algunas de las posibilidades de las que dispondrán los artistas para añadir efectos visuales a sus videojuegos. Tomando como ejemplo la demostración en tiempo real Infiltrator, nos explican las características de la simulación avanzada de partículas y colisiones, los materiales, la tecnología de luces dinámicas de partículas y otros VFX con los que crearon el alucinante tráiler.

Podéis ver los capítulos anteriores en el canal de Inside Unreal mientras contamos los días hasta la llegada de los primeros juegos que emplen Unreal Engine 4 en PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.