Logo Hobbyconsolas.com

Los enfrentamientos y los desafíos de DriveClub

Luis López Zamorano

Tercer y último tutorial de DriveClub. Ahora toca hablar de los enfrentamientos y de los desafíos del juego. Estamos ante un tema que puede parecer difícil de entender al principio, pero no os preocupéis, es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista. Como ya sabéis, en DriveClub ascendemos de nivel gracias a la Fama, y esta Fama se gana consiguiendo puntos a nivel individual y con nuestro Club superando desafíos y enfrentamientos. Cada nuevo nivel que alcancemos nos dará acceso a nuevos coches para seguir superando nuevos desafíos y enfrentamientos.

Para entender qué son los desafíos y los enfrentamientos, debemos comprender que en DriveClub no todo es ganar carreras y campeonatos. Los desafíos y los enfrentamientos se engloban en lo que en Evolution Studios han querido llamar Face-Offs. Se trata de conseguir ciertos objetivos en ciertos tramos de un circuito y bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, un desafío podría ser hacer un derrape más largo que un rival en la curva más cerrada de un circuito.

Los enfrentamientos y los desafíos de DriveClub

DriveClub guardará siempre nuestras estadísticas de las carreras por lo que podremos mandar desafíos al resto de usuarios en cualquier momento, así nos enfrentaremos al resto de la comunidad en pequeñas pruebas que tendrán lugar durante las carreras. Podremos elegir cualquier condición para que los demás superen nuestro desafío, desde el coche con el que realizar el enfrentamiento hasta el número de espectadores que tiene que haber o la hora en la que ha de realizarse.

Si nos superan, siempre podremos volver a intentar hacerlo mejor, por lo que los piques en DriveClub están más que asegurados. Los Face-Offs serán otra buena manera de ganar Fama rápidamente y así subir de nivel cuanto antes para conseguir nuevos coches. Además supondrán una gran oportunidad de presumir de pericia al volante. Ya sabéis, en DriveClub habrá que intentar ser competitivo en todos los tramos de un circuito ya que aunque no ganemos las carreras, podremos adquirir bastante Fama gracias a los enfrentamientos y los desafíos.

Por si os habéis perdido los anteriores tutoriales de DriveClub, aquí os dejamos los enlaces:

La edición PS Plus explicada en vídeo

Así funcionan los clubs de DriveClub

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.