Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista sobre Need for Speed Rivals

Need for Speed Rivals, la nueva entrega de la saga de velocidad de Electronic Arts, verá la luz el próximo 21 de noviembre en PS3, Xbox 360 y PC. Durante los días sucesivos, también aparecerá en PS4 y Xbox One. De su desarrollo se ha encargado Ghost Games, un nuevo estudio del que forman parte antiguos miembros de Criterion y de DICE, dos de los estudios más reputados de los últimos tiempos. Precisamente, James Mouat, lead designer del estudio sueco, estuvo en Madrid y pudimos hacerle algunas preguntas a cuenta de un título que promete innovar dentro del subgénero de la conducción arcade.

El juego combinará las persecuciones entre policías y corredores, a imagen y semejanza de Hot Pursuit, con un mundo abierto, al estilo de Most Wanted. Por tanto, se combinarán los dos elementos clave de dos de las mejores entregas que ha visto la saga en su ya longeva trayectoria. Si decidimos ser policías, dispondremos de “armas” como bandas de clavos, pulsos electromagnéticos o helicópteros. En cambio, si optamos por infringir las leyes de circulación, contaremos con turbos o minas, muy útiles para dar esquinazo a las fuerzas del orden.

Gracias al sistema AllDrive, la campaña y el multijugador estarán integrados como parte de un mismo todo. Así, mientras cumplimos objetivos del modo Historia, nos toparemos con otros usuarios, que podrán cooperar con nosotros o bien interferir. También se mantendrá el aclamado Autolog, que establecerá clasificaciones online en base a elementos como la velocidad de paso por los radares dispersados por todo el mapa o la distancia de vuelo en algunos saltos.

También volverán los vehículos de Ferrari, una marca no había estado presente en los últimos años. Siguiendo las peticiones de los fans, Need for Speed Rivals también contará con un editor para personalizar el aspecto de los vehículos. Sobre todo eso y mucho más, pudimos preguntarle a James Mouat en esta entrevista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.