Logo Hobbyconsolas.com

Etrian Odyssey 4 y sus mapas

Fernando Mateus

Imagen por defecto

Por si había alguna duda sobre el funcionamiento del sistema de creación de mapas de Etrian Odyssey 4 Legends of the Giant God, Atlus ha mostrado un nuevo vídeo que, de una forma un tanto chapucera, para qué negarlo, nos muestra las posibilidades del esperado JRPG que se dejaba ver hace poco en este tráiler.

El sistema no dista mucho de lo visto hasta la fecha en los anteriores títulos de la saga. Mientras vamos explorando las mazmorras, por nuestro propio bien debemos ir marcando las paredes, los obstáculos y los eventos que vamos encontrando. Como ya sabréis por vuestra experiencia como jugadores, los mapas siempre son vitales precisamente cuando no podemos echarles mano, por lo que recrear lo mejor posible el entorno nos asegura una próspera vida en Etrian Odyssey 4.

Puede parecer un sistema un poco raro de buenas a primeras, pero dada la similitud que comparte en este sentido Etrian Odyssey 4 con los otros títulos de la saga, podemos afirmar que se le coge el tranquillo con cierta facilidad y al final es una gozada el poder presumir de exquisitos mapas que cuentan con todo lujo de detalles. Por supuesto, aquellos con pocos instintos de cartógrafo también podrán hacerse un mapa más sencillo, pero se perderán un componente bastante interesante del título de Atlus que puede dar mucho juego.

De momento Etrian Odyssey 4 tiene prevista su salida en Japón de forma exclusiva para Nintendo 3DS a principios de julio. Su llegada a Europa es todavía una incógnita, pero el cómo le están yendo las cosas a Atlus, con el relativo éxito que están teniendo sus productos por nuestras tierras, acerca bastante al JRPG a la nueva portátil de Nintendo, que hasta la fecha no ha navegado demasiado por los mares del rol. ¿Os ha quedado claro el sistema de creación de mapas de este curioso 'dungeon crawler'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.