Logo Hobbyconsolas.com

La evolución gráfica desde PSX hasta PS4

Adrián Perera

Si algo se le ha dado bien a Sony, los anuncios en video son sin duda uno de sus puntos fuertes. La nipona nos da un paseo en video por todas las generaciones de PlayStation, centrándose en los gráficos y el apartado visual de los juegos más representativos de las distintas épocas, comparados con los actuales y con los que vendrán junto a PlayStation 4.

Está claro que a Sony le encanta comparar su trabajo y medirse a sí mismo. Hace poco nos enseñó la diferencia de tamaño entre PS4 y PS3 (el primer modelo), ahora desde PlayStation Access nos lanzan un directo a nuestro corazoncito gamer, dando un repaso por las sagas más carismáticas y míticas que han pasado por la compañía. Juegos de conducción de la talla de Gran Turismo, sandbox con más de una historia que contar, acción desde la vista cenital hasta Watch Dogs, disparos en primera persona con gráficos de vértigo hasta BF4 o Killzone Shadow Fall.

Crash Bandicoot, Jack & Daxter, Ratchet Clank y Knack representando a los plataformas, el legado de Metal Gear Solid que nunca puede faltar en las consolas de Sony y que tampoco lo hará en PlayStation 4. Superpoderes de película con Spiderman e inFamous Second Son; la odisea épica de Final Fantasy desde el VII hasta el XV. El fútbol que FIFA nos brinda cada año, Wipeout, Tomb Raider, Tekken, Resident Evil, God of War, SSX, GTA Vice City, ICO, Okami, Burnout, Hitman, Prince of Persia, Mass Effect, LBP, Batman Arkham City, Uncharted, Bioshock Infinite, The Last of Us, Journey, Portal.

Tantos juegos y tantas historias que hemos vivido y que viviremos, gracias a la constante evolución de la tecnología que permite que las mejores ideas sean plasmadas con belleza y lujo de detalles. ¿Os asombra la evolución gráfica que se ha producido desde los días de PS One hasta lo logrado en PlayStation 4? ¿Cómo creéis que serán los gráficos y los juegos del futuro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.