Logo Hobbyconsolas.com

Evolve: El modo Evacuación al detalle

Luis López Zamorano

2K Games ha explicado cómo será el modo Evacuación de Evolve. Se trata del modo principal del título multijugador (lo que vendría siendo un modo campaña o historia) y por tanto será el más grande y variado de todos. En realidad, el modo Evacuación es un recopilatorio de varios submodos del juegos y combinará todos los mapas y modos que podremos jugar de manera individual en Evolve, dando como resultado partidas con más de 800.000 rutas posibles.

Evolve: El modo Evacuación al detalle

Este modo Evacuación nos narrará la historia del planeta Shear, que ha sido invadido por los monstruos. De esta manera, tendremos cinco días para salvarlo si somos uno de los cazadores, o para destruirlo si somos una de las criaturas. Cada uno de los días equivaldrá a una ronda de juego y aquí es donde entran los diferentes submodos de Evolve ya que la primera ronda siempre corresponderá al modo Caza en un escenario aleatorio. El modo Caza es el que siempre hemos visto hasta ahora, y en el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver sus características:

Una vez termine la ronda de Caza en el modo Evacuación de Evolve, la partida se irá sucediendo entre el resto de los modos de juego. El primero de estos modos es el llamado Nido. En este modo el monstruo tendrá que proteger a sus crías que estará escondida al azar por el mapa, mientras que los cazadores intentarán recoger huevos alienígenas para estudiarlos. Si el monstruo consigue llegar antes que los cazadores a los huevos, podrá hacer que uno de ellos se abra y así contar con un ayudante para acabar con los cazadores antes de que consigan hacerse con todos los huevos del mapa y ganen la partida (los cazadores también ganarán el modo Nido si dan muerte al monstruo). Aquí os dejamos el vídeo de este modo Nido de Evolve:

Otro de los modos con los que contará Evacuación será el llamado Rescate. En este modo cambiarán las tornas. Ahora los cazadores tendrán que rescatar a varios colonos distribuidos aleatoriamente por el mapa antes de que el monstruo acabe con ellos. La ronda terminará cuando la mayoría de los colones hayan sido salvados por los cazadores o estén muertos. Aquí tenéis el vídeo de este modo Rescate de Evolve:

Por último, dentro del modo Evacuación de Evolve también jugaremos una ronda del modo Defensa. Se trata de la batalla definitiva y el ganador de esta ronda será quien gane la partida. Aquí los cazadores tendrán que defender como sea el punto de evacuación del planeta mientras recargan la energía de la plataforma para poder escapar. Por su parte, el jugador que controle al monstruo intentará que nadie escape de Shear. El principal atractivo de Defensa es que el monstruo contará con una horda de criaturas Goliath que le ayudarán a impedir que los humanos consigan escapar del planeta. Sin duda, la batalla más dura para los cazadores. Aquí tenéis el vídeo del último de los modos de Evacuación, el modo Defensa:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.