Logo Hobbyconsolas.com

De fan a jugador de PES 2013: el proceso

Sergio Gracia

La pasada semana os hablamos del evento que había organizado Konami paraencontrar al mayor fan de la saga Pro Evolution Soccer cuyas cualidades como jugador de PES 2013 y futbolista en la vida real fueran lo suficientemente buenas como para tener derecho a formar parte del juego como 'fichaje' de la actualización de navidad. El elegido fue Eduardo Morillo, un madrileño de 24 años que ya ha visto su sueño hecho realidad.

Eduardo viajó a las oficinas centrales de Konami, en Japón, donde se desarrollan todos los títulos de la franquicia. Allí conoció a los creadores de PES 2013 y participó en una peculiar sesión fotográfica de rostro y extremidades, captura de movimientos y, en general, todo el proceso de elaboración de un jugador virtual.

En este mini-documental Konami nos muestra, de forma resumida, lo que ha supuesto esta experiencia para el primer fan de la historia en entrar a formar parte como personaje en un título de la saga Pro Evolution Soccer. Y ojo, porque la compañía japonesa espera poder repetir la experiencia en el futuro, así que ya sabéis, ¡a seguir entrenando tanto en la vida real como en el juego!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.