Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 16, tutorial de tiros libres con efecto

Luis López Zamorano

Ahora que FIFA 16 está a la venta, seguramente muchos os hayáis preguntado cómo marcar goles de falta. Pues bien, hoy os queremos enseñar a lanzar los tiros libres con efecto directos a puerta gracias a este vídeo tutorial que ha distribuido el equipo de Electronic Arts. Si sois veteranos de la saga ya sabréis cómo mandar el balón entre los tres palos, ya que la mecánica es igual a la de FIFA 15, pero si acabáis de llegar, este vídeo os será de gran ayuda.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir marcar un gol de falta con efecto en FIFA 16 es seleccionar un buen tirador que tenga un alto nivel de efecto, como Messi, y que dispare con el perfil bueno para la posición del balón (un zurdo para las faltas desde la derecha y un diestro para las que están más hacia la izquierda del área). Una vez seleccionado, el jugador se dispondrá a lanzar el tiro libre y es entonces cuando nuestra pericia entra en juego.

La clave en FIFA 16 está en mantener pulsado el stick analógico del mando en la dirección hacia la que queremos que la pelota tome el efecto, con un ángulo de unos 45 grados, a la vez que pulsamos el botón de tiro para implementar la fuerza adecuada según la distancia a la que nos encontremos de la portería, normalmente bastará con llegar a la segunda barra. Eso sí, este tipo de lanzamientos es más efectivo cuanto más cerca estemos del borde del área.

Si seguís estos pasos, marcaréis muchos goles con efecto de libre directo. Durante los próximos días os ofreceremos más tutoriales de FIFA 16 para que aprendáis todas sus claves y no tengáis rival. Mientras tanto, os invitamos a leer nuestro análisis de FIFA 16 para descubrir cuáles son los puntos fuertes del simulador de Electronic Arts para esta temporada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.