Logo Hobbyconsolas.com

Final española de GT Academy 2014: Segunda jornada

Este fin de semana, se celebró la final española de GT Academy 2014, en el exclusivo Circuito Ascari. Tras las pruebas del sábado (físicas, psicológicas y de destreza con Gran Turismo 6), el domingo se llevó a cabo la parte más importante del evento: la conducción real al volante de un Nissan Juke y un Nissan 370z. Los catorce participantes tuvieron que dar tres vueltas con cada coche (una de salida desde boxes, una completa y otra de regreso). Si bien debían demostrar su capacidad para conducir rápido, lo más importante era dejar patente a los instructores su técnica (marchas, trazada, manejo del volante, etcétera). Una salida de pista era eliminatoria y, de hecho, hubo uno de los participantes que perdió sus opciones de triunfo tras irse recto en una curva.

Los ganadores de la competición fueron Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada. Cabe destacar que varios de ellos ya habían llegado a la final en ediciones anteriores, pero no lograron dar el paso definitivo hasta este año. Aun así, antes de anunciar quiénes eran los vencedores, Alberto Castellanos, de Sony España, dio un tirón de orejas general a todos los finalistas, ya que el nivel de algunos en las pruebas físicas y en la del inglés estuvo por debajo de lo esperado, más teniendo en cuenta que muchos eran "veteranos" que ya sabían lo que iban a encontrarse. En todo caso, no es nada que no se pueda solucionar, pues la clave, de momento, era encontrar a los más capacitados para ser rápidos a bordo de un coche de carreras. En el vídeo, recogemos las impresiones de los cuatro ganadores, que contaron cómo se han preparado, qué relación han tenido en su vida con el mundo de las carreras o qué expectativas tienen para el Race Camp de Silverstone.

Durante la jornada decisiva de la final española de GT Academy 2014, los periodistas también tuvimos ocasión de hacer la prueba que nos había quedado pendiente el día anterior: la conducción con el simulador de Gran Turismo 6, algo que también hemos reflejado en el vídeo.

Dentro de una semana, Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada viajarán al Race Camp de Silverstone para intentar convertirse en el nuevo Lucas Ordóñez. Allí, les aguardan unas pruebas físicas aún más exigentes que las vividas en Ascari y, sobre todo, numerosos retos de conducción con los que demostrar que pueden competir en las 24 Horas de Dubái, en enero de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.