Logo Hobbyconsolas.com

Final del Mundial de Brasil 2014: Alemania-Argentina

Alemania y Argentina disputarán este domingo 13 de julio, a las 21.00h, la final del Mundial de fútbol, en el mítico estadio de Maracaná. Hemos querido anticiparnos a ese gran acontecimiento, que sólo se celebra una vez cada cuatro años, recreándolo con una nueva entrega de Videojuego, Set y Partido, para la que hemos utilizado Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el juego oficial del torneo.

Los dos aspirantes llegan a la cita con trayectorias muy distintas. A priori, Alemania se presenta como la gran favorita, tras haber arrasado a Brasil en las semifinales, con un resultado de 1-7 que quedará grabado con letras de oro en la historia del fútbol, bajo el calificativo de “Mineirazo”. Junto con la colombiana, la teutona es la única selección que ha logrado desplegar un juego medianamente vistoso en el campeonato, uno de los peores que se recuerdan en ese sentido. Por su parte, Argentina ha llegado a la ronda definitiva a base de sufrimiento. Si, en octavos, eliminó a Suiza con un gol en las postrimerías de la prórroga, en semifinales, sólo pudo doblegar a Holanda en la tanda de penaltis, tras 120 minutos de sopor que concluyeron 0-0.

Final del Mundial de Brasil 2014: Alemania-Argentina

La final será una reedición de las de México 86 e Italia 90, las de los tiempos de Diego Armando Maradona. En la primera, se impuso Argentina por 3-2, mientras que, en la segunda, se cambiaron las tornas y fue Alemania la que ganó 1-0. Por tanto, habrá cierta ansia de revancha, sobre todo por parte del combinado albiceleste, que también fue eliminado por la Mannschaft en el pasado Mundial de Sudáfrica, con un severo correctivo (4-0). Si gana el equipo germano, además de ser la primera vez que una selección europea gana un Mundial en América, sería su cuarto entorchado; si lo hace el equipo argentino, sería el tercero.

Para hacer la simulación, hemos planteado los onces tipo de ambas selecciones, teniendo en cuenta algunas bajas. Así, en el caso de Alemania, jugarían Neuer, Howedes, Hummels (aunque es duda), Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Khedira, Ozil, Muller y Klose. En el caso de Argentina, los titulares serían Romero, Rojo, Garay, Demichelis, Zabaleta, Mascherano, Biglia, Lavezzi, Pérez, Messi e Higuaín. La baja más significativa del partido, salvo milagro de última hora, seguramente sea la de Di María, un hombre clave en el entramado albiceleste.

Final del Mundial de Brasil 2014: Alemania-Argentina

Sin anticiparos el resultado, os diremos que el desarrollo de esta simulación entre el equipo de Joachim Low y el de Alejandro Sabella puede asemejarse bastante a lo que suceda en la realidad. Es de prever que los germanos lleven la iniciativa del juego, con ese estilo que algunos han dado en llamar ya como “tiki-taken”, mientras que los argentinos apostarán por agazaparse y confiar buena parte de sus opciones a la inspiración de Leo Messi, uno de los jugadores más determinantes de la historia del fútbol, aunque no esté a su mayor nivel. ¿Acertará Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? Mientras llegan las nueve de la noche del domingo (y no las diez, como se dice en el vídeo), os invitamos a que hagáis en los comentarios una porra del resultado de la final entre Alemania y Argentina. Maracaná aguarda al sucesor de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.