Logo Hobbyconsolas.com

P.T. Silent Hills ya NO se puede volver a descargar

ACTUALIZADO (07/05/2015): Konami ha retirado definitivamente P.T. de PlayStation Store de manera que ya no es posible descargar la famosa demo del cancelado Silent Hills ni aunque ya se hubiera descargado con anterioridad y borrado posteriormente del disco duro de PS4 como ocurría hasta la fecha.

ACTUALIZADO (01/05/2015): La demo de P.T. Ya ha desaparecido de la Store de PS4, pero tenemos una buena noticia para vosotros. Si la descargasteis en su día y después la borrasteis, ¡no hay problema! Podéis volver a descargarla en cualquier momento. Eso sí, sólo podrán descargar la demo de Silent Hills los usuarios que lo hicieran antes de ser retirada. Aunque si sois de los que no lo hicieron y ahora queréis jugarla, siempre os quedará comprar una PS4 con P.T. instalado a precio de escándalo por eBay.

ACTUALIZADO (29/04/2015): La demo de P.T. tiene las horas contadas y hoy la retirarán de la PS Store. ¡Aprovechad para descargarla! Será la única forma de saber (de momento) cómo hubiera sido el próximo Silent Hills.

TEXTO ORIGINAL (13/08/2014): Kojima lo ha vuelto a hacer: muchos recordaréis como el genio nipón intentó engañar a toda la industria presentando The Phantom Pain, un juego independiente a cargo de una compañía llamada Moby Dick Studios y dirigido por un tal Joakim Mogren. Pero todo aquello apestaba a Metal Gear Solid V por los cuatro costados y al final ese fue el caso. Sin embargo, esta vez Hideo nos la ha metido bien doblada: unos días antes de que comenzase la Gamescom 2014, Sony mostró varios teaser que hacían alusión a un misterioso título de terror conocido como P.T. a cargo de 7780s Studio.

Y precisamente durante la conferencia de Sony, se anunció que la demo estaba disponible desde ese mismo momento para ser descargada en PSN. Dicha demo es el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, un Playabe Teaser (de ahí las siglas P.T.) al más puro estilo Amnesia, con un desarrollo en primera persona y tensión constante, que hizo pasar un mal rato a todos aquellos los que la probaron. Pero la sorpresa venía cuando la demo era completada: los nombres de Hideo Kojima y Guillermo del Toro aparecían en pantalla anunciado el nuevo Silent Hill, que llevará como título Silent Hills (con 's'), y una representación virtual de Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) aparecía en pantalla caminado hacia la espesa niebla del terrorífico pueblo.

Lo más curioso de todo el asunto es que al final del tráiler se anuncia que "este teaser no tiene relación con el juego principal". ¿Significa eso que el nuevo Silent Hill no tendrá nada que ver con esta demo? Kojima... ¡Como te gusta jugar al despiste!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.