Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Capcom anuncia Remember Me

Fernando Mateus

Seguimos con la Gamescom 2012 y la conferencia que nos ha brindado Capcom, en la que ha presentado una nueva IP. El juego en cuestión se llama Remember Me, aunque anteriormente era conocido como Adrift.

En Remember Me nos encontraremos con una sociedad que ha evolucionado tecnológicamente hasta el punto de poder manipular y borrar los recuerdos de las personas a la merced del más fuerte, en este caso la compañía Memoreyes. En este contexto, en una Neo Paris del año 2084, encarnaremos a Nilin, una cazadora de recuerdos que ha tenido la mala suerte de probar su propia medicina con consecuencias fatales. Tocará descubrir quién es el culpable e intentar encontrarse a uno mismo en una historia que propondrá muchos dilemas morales a los jugadores.

A nivel jugable, poco hemos podido ver en el tráiler, que se centra más en el interesante argumento, pero por lo visto en los momentos finales del mismo, en Remember Me no nos faltará acción cuerpo a cuerpo. Un estilo de juego similar a las mecánicas de Uncharted se perfila como un buen ejemplo a la hora de las comparaciones, pero tendremos qeu esperar a que Capcom desvele más información sobre el antes conocido como Adrift.

El título que nos ha presentado Capcom está siendo desarrollado por el estudio francés Dontnod Entertainment. Aunque todavía se desconoce plataformas en las Remember Me hará acto de presencia, podríamos apostar por seguro que a no ser que haya alguna exclusividad de por medio por descubrir, haga acto de presencia en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Y quién sabe, dado que su salida será en mayo del año que viene, quizá podemos incluir a Wii U en la lista.

¿Qué os parece la llegada de sangre fresca a una industria plagada de eternas franquicias? ¿Creéis que Remember Me encontrará su hueco entre ellas y se convertirá en una más si logra tener éxito?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.