Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: el sabor picante de Guacamelee

Sergio Gracia

El género 'metroidvania' 2D es uno de los que más posibilidades y horas de diversión nos ofrecen gracias a su mundo abierto, infinidad de zonas que explorar, evolución de personaje, batallas épicas y, en general, por toda la jugabilidad que rodea a todas y cada una de sus mecánicas, y si para colmo cuenta con un toque de humor y se le intenta dar una vuelta de tuerca, la satisfacción del jugador no hace más que aumentar exponencialmente.

Los chicos de DrinkBox Studios han sabido encontrar un nuevo camino para continuar explorando éste género tan clásico, y con Guacamelee han dado de pleno en la diana. El equipo se encuentra presente en la Game Developers Conference 2013, y con ellos está el colorido y divertido Guacamelee, un título desenfadado que homenajea el arte de la lucha mejicana mezclándolo con un universo de fantasía.

En este nuevo tráiler de Guacamelee podemos ver el juego en movimiento, una vez más. Está siendo uno de los títulos de desarrollo independiente que más expectación está levantando en la feria, ¡y no es para menos! Elaborados puzles, combates memorables, partidas multijugador... y todo ello en exclusiva para PlayStation 3 y PS Vita a partir del próximo día 10 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.