Logo Hobbyconsolas.com

GRID 2 se mezcla con la realidad

Adrián Perera

El desarrollo de GRID 2 está siendo del todo discreto, pese a que los motores de los coches más rabiosos rugirán en la nueva entrega de Codemasters. Para ir calentando motores, nos lleva un video en el que podemos ver a dos McLaren MP4-12cs compitiendo tanto en la realidad como en el juego de conducción semiarcade.

El cirtuito inglés de Brands Hatch es el escenario elegido para el duelo entre Chris Harris, periodista especializado en el mundo del motor, y Mat Jackson, piloto de pruebas de la propia McLaren. Entre curvas, acelerones en recta y algún que otro derrape, nos detenemos en las oficinas de Codemasters donde vemos cómo el periodista colabora con los desarrolladores, otorgando su experiencia tanto en el circuito como en todo el mundo del motor, para ajustar la experiencia de juego. Una vez recorrido el circuito en los gráficos de GRID 2, Harris está preparado para sacar ventaja a un ‘compasivo’ Jackson.

“Me encanta realizar estos videos de GRID 2 y añadir sugerencias para ayudar a afinar el control de algunos de los coches más relevantes del juego. Es una gran oportunidad para explorar la relación, cada vez más cercana, entre el mundo real de las carreras y el virtual,” contó Chris Harris. “Para alguien como yo, que pasa tanto tiempo con superbólidos, es fascinante ver la complejidad del proceso de desarrollo con el que Codemasters crea estas máquinas virtuales. La fidelidad del resultado es alucinante.”

El circuito Brands Hatch, que podemos ver en el interesante video en sus dos versiones (la real y la digital), es una de las muchas localizaciones que podremos recorrer en GRID 2, destacando entre ellas Yas Marinas de Abu Dhabi, el Red Bull Ring, algunos circuitos urbanos que nos llevarán por las ciudades de Chicago, Paris o California, así como las carreteras de montaña de Japón en las que nació el tōge, precursor del actual drifting. Una de las nuevas particularidades del juego de Codemasters será el sistema de control TrueFeel Handling System que adapta las físicas reales para lograr la mezcla entre simulación y arcade tan característica de la saga.

Codemasters nos irá mostrando más adelante nuevos capítulos sobre la experiencia de Chris Harris en GRID 2, mostrando a su vez el avance que va cogiendo el título de conducción para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Qué tal os pintan los gráficos? ¿Os gusta esta peculiar pseudo-diario de desarrollo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.