Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

iDÉAME 2013: entrevista a Miguel Montesinos

Fernando Cabadas

iDÉAME 2013 está siendo todo un éxito. El evento que reúne a creadores de videojuegos y aspirantes a serlo se reúnen en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid que organiza la Universidad Computense junto a la empresa de videojuegos Nintendo para compartir experiencias, compartir ideas y quien sabe, trabajar en algún proyecto conjunto. Fruto de este tipo de eventos tenemos ejemplos como el de Miguel Montesinos que, gracias a su proyecto ganadordeliDÉAME ++ de 2011, consiguió convertirse en desarrollador de videojuegos, con Crowdfunding incluido.

Miguel es ahora el máximo responsable de Evil Mind Entertainment y su juego, ColdWar ha tenido un éxito notable tanto en popularidad como en ventas. Él es sin duda, uno de los mejores ejemplos para ver qué iDÉAME no es una feria más, sino una oportunidad para aquellos que quieren dedicarse al mundo de los videojuegos. Una de las cosas que más le atraen a este desarrollador es el poder conocer nuevas propuestas, tanto de la industria del sector como de los universitarios que se aplican por crear nuevas experiencias.

Ayer se celebró en iDÉAME 2013 una mesa redonda sobre Crowdfunding en la que nuestro protagonista era uno de los invitados. Su experiencia personal sobre este método de financiación externo es el mejor ejemplo de cómo podemos buscarnos la vida para que nuestros sueños se puedan hacer realidad. Siempre habrá gente amantes de los videojuegos que aporten una compensación económica por tu trabajo.

Miguel está preparando un nuevo título de corte arcade y con un aspecto parecido a las máquinas recreativas de los años ochenta. El juego saldrá para dispositivos móviles. Espero que disfrutéis de esta entrevista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.