Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x04 - Resumen de "Libro del Desconocido" (Game of Thrones "Book of the Stranger")

La temporada 6 de Juego de tronos avanza inexorable con muchas novedades en este cuarto episodio. Cada domingo Canal + Series ofrece un nuevo capítulo en versión original subtitulada en emisión simultánea a la de HBO en Estados Unidos y aquí estamos para comentarlo con vosotros. El último, el 6x04, titulado "Libro del Desconocido" ("Book of Stranger") volverá a emitirse ya en versión doblada el próximo lunes día 23 a las 21:30 en el mismo canal, así que no os lo perdáis.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! El capítulo "Libro del Desconocido", el 6x04 de Juego de tronos cuenta con varios encuentros esperadísimos: el primero de ellos el de Jon Nieve y Sansa Stark, que llega al Castillo Negro con Brienne y Pod.

 

 

Ella se disculpa por lo mal que le trataba de niña y le propone buscar alianzas con los señores del norte para recuperar Invernalia pero los planes de Jon en principio no pasan por seguir batallando habida cuenta del resultado de su lucha.

 

Sin embargo, ya al final del episodio, recibirán una misiva de Ramsay Bolton en el que les dice que sabe que están juntos y que quiere a su esposa de vuelta o bien asesinará a Rickon, a quien tiene encerrado. Ellos no lo saben pero Osha, que le había estado protegiendo, muere a sus manos cuando trata de acabar con él. Nos despedimos así de un gran personaje interpretado por la actriz Natalia Tena, hija de españoles, por cierto.

 

Juego de tronos 6x04 - Resumen de "Libro del Desconocido" (Game of Thrones "Book of the Stranger")

 

Las cosas van a ponerse feas para el bastardo de los Bolton ya que por su parte Petyr regresa al Valle de Arryn y se mete a Robert en el bolsillo, conminándole a rescatar a su prima, que ha huído de Ramsay. Su ejército cargará contra Invernalia a lo que podría unirse el grupo de salvajes con el que cuenta Jon Nieve y quién sabe qué casas que sigan siendo leales a los verdaderos guardianes en el Norte: los Stark.

 

El otro encuentro esperado es el de Theon Greyjoy y su hermana que empieza sospechando de sus verdaderas intenciones al regresar a las Islas del Hierro justo antes del consejo real para elegir heredero hasta que éste le dice que quiere apoyarla para que sea quien comande a los hijos del hierro.

 

Juego de tronos 6x04 - Resumen de "Libro del Desconocido" (Game of Thrones "Book of the Stranger")

 

En desembarco del rey, el Gorrión Supremo sigue adelante con su plan de minar la moral de Loras y de hacer a Margaery desfilar realizando el paseo de la vergüenza como ya hiciera Cersei pero los Lannister acuden a negociar con los Tyrrell para evitarlo a toda costa para lo que se apoyarán en el ejército de la casa de las rosas. 

 

Por su parte, el Gorrión Supremo le relata a Margaery cómo y cuándo se dio cuenta de que quería ser un hombre de fe: tras una juerga que le hizo percatarse de la futilidad de lo material y de lo vana que es la carrera hacia el lujo. Posteriormente Margaery consigue ver a su hermano al fin (tercer encuentro) teniendo constancia de su debilidad.

 

En las antípodas, Tyrion negocia la paz con los señores de Yunkai proponiéndoles un plan que indigna a Gusano Gris y Missandei: prorrogar la esclavitud durante siete años para que sea finalmente abolida buscando de alguna manera sustituir el régimen por otro sistema paulatinamente. De momento está ganando tiempo mientras que los esclavistas retiran su apoyo a los Hijos de la Arpía, aunque obviamente los hombres que han luchado por Daenerys están indignados.

 

Juego de tronos 6x04 - Resumen de "Libro del Desconocido" (Game of Thrones "Book of the Stranger")

 

La Madre de Dragones está confinada en Vaes Dothrak y está a punto de ser juzgada: si es admitida como en el Dosh Khaleen, el grupo de viudas de khals, servirá el resto de su vida como consejera, pero si los grandes señores deciden otra cosa, su futuro podría ser más incierto. Sus planes no pasan por plegarse a los deseos de los khals así que el día del juicio descubre que Jorah y Daario han ido para rescatarla, pero no les va a necesitar para huir porque de hecho no quiere hacerlo, sino volver a liderar a los dothrakis. Cuando está con los khals, prende fuego a la estancia y sale de las llamas desnuda, haciendo que el resto del pueblo se incline ante ella. Es el segundo resurgir de Daenerys de entre el fuego y resulta emocionante. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen de los tres primeros episodios recordándoos que si queréis ver el tercer en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.