Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x06 - Resumen de "Blood of my Blood" (Game of Thrones - Sangre de mi sangre)

El tablero de Juego de tronos sigue en constante movimiento en Canal + Series que ha ofrecido esta madrugada la emisión simulcast del sexto episodio de la temporada 6 de la serie, coincidiendo con la de Estados Unidos en HBO. Como cada lunes os ofrecemos la valoración y el resumen pormenorizado de "Blood of my Blood", "Sangre de mi sangre" en castellano.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Meera y Bran son quienes inauguran el episodio 6x06 continuando la acción en el punto en el que nos quedamos en el pasado episodio. Huyen del Rey de la Noche y los espectros mientras Bran sigue en trance teniendo visiones de pasado presente y futuro: entre las imágenes que vemos se funden la creación del primer caminante blanco, el fuego valyrio, el rostro de Ben Stark de joven... El montaje es premeditadamente atropellado y confuso.

 

Juego de tronos 6x06 - Resumen de "Blood of my Blood" (Game of Thrones - Sangre de mi sangre)

 

Cuando despierta, los espectros los están alcanzando pero aparece una figura enmascarada que gracias a una bola de fuego consigue ponerlos a salvo. Se trata de Manosfrías y más adelante, cuando volvamos a verlo en el episodio, se librará de su embozo para descubrirse como Benjen. ¿Qué le ha hecho ser un morador del frío? La magia de los hijos del bosque que le clavaron una hoja de vidriagón en el corazón convirtiéndolo en esa figura intermedia entre los espectros y los hombres.

 

Benjen le dice a Bran que ahora es el nuevo Cuervo de Tres Ojos y que tiene que completar su entrenamiento para estar preparado antes de que el Rey de la Noche encuentre el camino hacia los hombres. Muy lejos de allí, Arya Stark desafía la autoridad del Dios de los Muchos Rostros y decide no envenenar a la actriz que interpreta el papel de Cersei en la obra que se mofa de la familia real. Ya fue avisada de que no tendría más oportunidades, así que va a recuperar su espada Aguja y se prepara para la revancha. La acólita que la venía entrenando cruelmente recibe el encargo de matarla.

 

Juego de tronos 6x06 - Resumen de "Blood of my Blood" (Game of Thrones - Sangre de mi sangre)

 

Sam, Elí y su pequeño llegan a Colina Cuerno donde son recibidos con los brazos abiertos por parte de la hermana y la madre de Sam y con frialdad por parte, sobre todo, de Randyll Tarly, el padre de familia. Después de constatar que Elí es una salvaje ridiculiza a su hijo y le dice que Elí servirá a en las cocinas y el niño se criará como un bastardo. Por la noche, tras despedirse de ambos para partir y ser educado como maestre, cambia de planes y roba la espada de la casa Tarly Veneno de Corazón (de acero valyrio) huyendo con ellos y dejando claro que estarán siempre los tres juntos.

 

En Desembarco del Rey Margaery se muestra rendida ante la fe del Gorrión Supremo y convence a Tommen para que la corona y la fe se alíen. Cuando parece estar a punto de realizar el paseo de expiación de sus pecados, Jaime Lannister aparece con Mace Tyrell, lady Olenna y el ejército de Altojardín. Su amenaza es vana ya que el Gorrión Supremo anuncia que Margaery no se someterá al paseo de la vergüenza porque ha expiado sus pecados atrayendo hacia la fe a un nuevo creyente: Tommen. La primera decisión que toma tras anunciar que esa unión devolverá la gloria a los Siete Reinos es despojar a su tío de su cargo de la Guardia Real, enviándolo a asediar Aguasdulces. Y es que Walder Frey quiere arrebatarle al Pez Negro (Brynden Tully) la fortaleza de la casa Tully.

 

Juego de tronos 6x06 - Resumen de "Blood of my Blood" (Game of Thrones - Sangre de mi sangre)

 

Por su parte Daenerys comanda las huestes dothrakis y les hace saber, a lomos de uno de sus dragones, que sus planes pasan por embarcarlos junto a los Inmaculados y el resto de sus tropas para recuperar lo que considera suyo, el trono de hierro y despojar a los usurpadores de sus casas y su cómoda posición. En una arenga militar en toda regla les insta a morir por ella y por su causa. Así, en lugar de nombrar tres jinetes de sangre como cualquier khal los nombra a todos "sangre de su sangre" (dando nombre al episodio). FIN DE LOS SPOILERS

 

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen de los cinco primeros episodios recordándoos que si queréis ver el quinto en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.