Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x09 - Resumen de "La batalla de los bastardos" (Game of Thrones - Battle of the Bastards)

Juego de tronos ha llegado a su clímax en Canal + Series que ha ofrecido esta madrugada la emisión simulcast del noveno episodio de la temporada 6 de la serie, coincidiendo con la de Estados Unidos en HBO. Como cada lunes os ofrecemos la valoración y el resumen pormenorizado de "Battle of Bastards", "La batalla de los bastardos" en castellano.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Sobre los hombros de Miguel Sapochnik recayó el peso de narrarnos el episodio cenital de la sexta temporada de Juego de tronos y las expectativas eran altísimas teniendo en cuenta en punto en el que nos hallábamos. 

 

El episodio 6x09 ha arrancado con una batalla, pero no la esperada sino la de Meereen, cuando los antiguos amos trataban de recuperar el que fue su despótico reinado. Daenerys, Tyrion, Gusano Gris y Missandei los convocan para pactar los términos de la rendición... pero no los de la madre de dragones como ellos piensan sino los de ellos mismos. El ejército dothraki carga contra los hijos de la arpía mientras Daenerys monta a lomos de drogon dirigiendo su ataque a la flota de los amos. Gusano gris pasa a cuchillo a dos de los amos y Tyrion le perdona la vida solo a uno de ellos para que de fe de lo sucedido y contribuya a hacer más grande la leyenda de Daenerys.

 

Juego de tronos 6x09 - Resumen de "La batalla de los bastardos" (Game of Thrones - Battle of the Bastards)

 

Sendas avanzadillas de Jon Nieve y Ramsay Bolton se dan cita para negociar la batalla. Jon propone un combate singular pero Ramsay sabe que su ejército es muy superior y rechaza sacrificar a sus hombres en el enfrentamiento. Cuando le piden una prueba del confinamiento de Rickon muestra la cabeza de su huargo. Se citan al amanecer para luchar.

 

Ya al atardecer Jon y Davos acuerdan la estrategia a seguir, pero cuando Sansa ve la ingenuidad de su hermano le advierte de que Ramsay siempre es artero y le tenderá una trampa. Jon va a ver a Melissandre y le pide que no lo traiga de vuelta si vuelve a caer en el asedio de Invernalia; Davos camina alrededor del campamento y encuentra la figura que le regaló a Shireen.

 

Entre tanto Theon y Yara llegan a Meereen y llegan a un acuerdo con Daenerys: ella repondrá a Yara en el trono de sal de las Islas del Hierro a cambio de que su flota se una a su objetivo de reinar desde Poniente en los Siete Reinos.

 

Juego de tronos 6x09 - Resumen de "La batalla de los bastardos" (Game of Thrones - Battle of the Bastards)

 

Ya en el campo de batalla vemos la estrategia de Ramsay, que, tal y como Sansa vaticinaba, tenía un cruel plan: lanzar a la carrera a Rickon hacia su hermano para "entretenerse" lanzándole flechas en un tenso pulso. Justo cuando parece que Jon va a conseguir recogerlo, una de ellas le atraviesa el corazón y lo mata. Pronto la lluvia de flechas deja a Jon sin montura obligando a sus hombres a cargar sin la clásica arenga de su líder, de forma desordenada y dejando constancia de la heterogeneidad de sus filas y por supuesto dejándolo a él en una posición de indefensión.

 

La batalla es sangrienta, los cadáveres de amontonan por doquier y Ramsay no pestañea a pesar de que sus arqueros estén provocando incluso bajas en sus filas. El siguiente paso es sitiar al ejército Stark. Lo rodea una nueva hueste parapetada en escudos y armada con lanzas que va cerrándose a su alrededor. Jon cae y casi es aplastado por sus propios hombres pero consigue salir y tomar aire. Se oyen cuernos de guerra y aparecen Sansa y Meñique liderando el ejército de Nido de Águilas. No solo es muy numeroso sino que está bien pertrechado así que barre al ejército de la casa Bolton sin dificultades.

 

Juego de tronos 6x09 - Resumen de "La batalla de los bastardos" (Game of Thrones - Battle of the Bastards)

 

Ramsay es cobarde y antes de luchar con Jon prefiere retroceder y atrincherarse en Invernalia, pero no cuenta con el gigante salvaje que consigue internarse en el castillo. Da su vida por ello, pero consigue ponerlos a ambos frente a frente y Jon lo machaca a puñetazos y lo encierra en una celda. El pendón de los Stark vuelve a colgar de los muros de Invernalia.

 

Sansa y Jon acuerdan enterrar a Rickon en la cripta en la que está su padre Eddard. Posteriormente va a ver a Ramsay a su celda y ve cómo sigue teniendo un discurso altanero. La venganza de Sansa es sencilla: echarle a sus propios perros famélicos encima. Él cree que le serán fieles, pero su hambre es más fuerte que su lealtad y lo devoran vivo. Sansa abandona la celda con una sonrisa. FIN DE LOS SPOILERS.


Juego de tronos está a punto de concluir y por supuesto, queremos seguir comentando el progreso de la serie con vosotros en los comentarios... Os dejo con el resumen de los ocho primeros episodios recordándoos que si queréis ver el octavo en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.