Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: adelanto del capítulo 5x04

Ya tenemos el adelanto del cuarto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos: "Sons of the Harpy" en el que el personaje de Daenerys Targaryen y su tormentosa relación con los Hijos de la arpía seguirá dando mucho juego.

A este adelanto tenemos que añadir las explicaciones de los creadores de la serie acerca de los muchos cambios que estamos viendo en la serie respecto a las novelas de George R. R. Martin.


¡CUIDADO, SPOILERS! Si estáis siguiendo Juego de tronos, os quedaríais sorprendidos con uno de los giros del guión del tercer episodio: "High Sparrow" cuyo resumen podéis leer aquí. Es en la historia referente a Sansa Stark, que, conducida por Meñique a Foso Caillin es prometida al sanguinario Ramsay Bolton.

Aunque en principio muestra sus reticencias pronto se convence de que puede ser el lugar ideal desde el que vengar la muerte de su familia y estar cerca de los norteños. En las novelas deMartin,Sansase encuentra todavía en elNido de Águilas, cuando su historia termina en "Festín de Cuervos", mientras queRamsayse casa con un personaje secundario que no ha aparecido en la serie.

Juego de tronos: adelanto del capítulo 5x04

¿Por qué estos cambios? David Benioff, el productor de Juego de tronos, lo explica así: "Sansa es un personaje que nos importa casi más que cualquier otro, y las hermanas Stark han sido desde el principio personajes que nos han fascinado. Tuvimos mucha suerte con el casting porque es muy difícil encontrar buenos actores jóvenes. Incluso si vienen y hacen un gran audición, es tan difícil saber si van a crecer, literalmente, hacia todas partes. Con Sansa y Arya, en particular, sus argumentos se han vuelto muy oscuros. Fue una apuesta, y el hecho de que ambas hayan llegado a ser estas grandes actrices maravillosas es un poco milagroso“.

 

“Realmente queríamos que Sansa jugara un papel importante en esta temporada. Si nos quedábamos siendo absolutamente fíeles al libro, iba a ser muy difícil hacer eso. Hubo una subtrama que nos encantó a partir de los libros, pero tenía un personaje que no está en la serie”.

 

El guionista y productor Bryan Cogman ha hablado también y ha explicado que: “Las semillas fueron plantadas de manera temprana en nuestras mentes. [...] Nos gustaba la idea de poder traer de vuelta a un Stark a Invernalia y tenerla reuniéndose con Theon bajo estas circunstancias“.

 

Además, Cogman señala: “Tenemos esta historia con Ramsay. Tenemos a una de las principales damas de la serie, que es una increíble actriz que hemos visto durante cinco años, a la que amamos y adoramos ¿y no lo vamos a hacer? ¿Es mejor presentar a un nuevo personaje para que lo haga?. Para mí, la pregunta se responde sola: se utiliza el personaje que el público conoce“.

 

Juego de tronos: adelanto del capítulo 5x04

 

Por otra parte les ha parecido parte de la lógica evolución del personaje: “Sansa empezó como una inocente niña ingenua. Ella ha sido traumatizada por lo que ha visto y ha pasado casi dos años en la neurosis de la guerra. En un determinado momento ella está cómoda con el hecho de morir o sobrevivir y ser más fuerte. Elige esta última opción y ha aprendido de un maestro muy tortuoso como es Meñique. Lo interesante de Meñique es que parece no tener casi ninguna debilidad a excepción de Sansa. Él ha estado obsesionado con ella desde los primeros episodios". FIN DE LOS SPOILERS.



 

Os esperamos el lunes próximo con el resumen del cuarto episodio que podréis seguir en Canal + Series de forma simultánea a su estreno en HBO en la madrugada del domingo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.