Logo Hobbyconsolas.com

El Kickstarter de Dead Synchronicity, en la recta final

Fernando Mateus

Que estos últimos años estamos viviendo lo que podríamos considerar una nueva edad de oro del videojuego español es una opinión bastante generalizada, y Dead Synchronicity no es sino otra demostración de que, al menos, el panorama independiente español está más activo que nunca.

Dead Synchronicity Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica en dos dimensiones que beberá de un buen puñado de elementos más propios de la ciencia ficción, como por ejemplo las distorsiones espaciotemporales (importantes tanto para la jugabilidad como en lo que respecta a su argumento) o su historia: una pandemia está haciendo enfermar a la población, dando a algunas personas poderes sobrenaturales en sus momentos de delirio.

El Kickstarter de Dead Synchronicity, en la recta final

Para más inri, el mundo está sumido en el caos por una serie de catastróficas desdichas naturales que han destruido fuentes de energía y medios de comunicación, con todo lo que ello conlleva. En esta situación encarnamos a Michael, un amnésico que no recuerda nada de su pasado y que deberá intentar recuperar su identidad y descubrir qué demonios está pasando en el mundo antes de que sea demasiado tarde: el tiempo está en peligo.

Dead Synchronicity, previsto para PC, Mac e iOS, intentará ofrecernos una especie de 'mundo abierto' en lo que respecta a las posibilidades que se nos ofrezcan para avanzar la aventura. Para ello, nos introducimos en el apasionante tema de las distorsiones del espacio-tiempo, un elemento que dará mucho juego en muchos sentidos, aunque en el ajo también estarán presentes mecánicas más clásicas de los point and click de toda la vida.

Sólo quedan 8 días para que Dead Synchronicity firme su futuro en Kickstarter, aunque a priori la situación es un tanto complicada. Fictiorama Studios (sus responsables) demandaban 45.000 dólares, y a falta de 8 días para que la financiación llegue a su fin han conseguido casi 24.000 dólares. Si estáis interesados en colaborar en el crowdfunding, echad un vistazo a su página de Kickstarter, en la que podéis descubrir que el gran Azpiri también ha colaborado en una ilustración que puede conseguirse participando en el proyecto, además de probar una pequeña demo. ¿Creéis que Dead Synchronicity llegará a buen puerto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.