Logo Hobbyconsolas.com

Las mascotas llegan a Vita con PS Vita Pets

Adrián Perera

Ya sabemos que si algo falta en Vita, son grandes lanzamientos. Sin embargo, ¿a que los cachorros de PlayStation Vita Pets son toda una monada? Sony presenta su versión de los Nintendogs, desarrollado por Spiral House y XDEV, para cautivar nuestros corazones y animar a los más pequeños de la casa para que se atrevan con un portatil de tal calibre.

PS Vita Pets llegará en 2014 y pondrá a nuestra disposición a 4 cachorros de distintas razas, con rasgos humanos tales como el habla, distintos sentidos del humor y personalidades. Podremos interactuar con estas mascotas para pasearlas, jugar con ellas, alimentarlas, bañarlas, vestirlos y en definitiva todos los cuidados que un perro podría necesitar.

"Hacer que los humanos caminen y se muevan de forma realista en un videojuego es una cosa, pero crear a un perro verdadero y convincente para los jóvenes jugones de hoy en día, es algo mucho mayor. Por ello, creemos que solo puede ser logrado gracias a la potencia y las funciones de PlayStation Vita", afirmaba Kevin Oxland, de Spiral House.

También podremos tener una aventurilla en Castlewood Island, un nivel de ambientación medieval donde debemos resolver puzles, y utilizar la cámara de la PS Vita para ver como nuestra mascota virtual juega en el mundo real. ¿Qué os parece este claro competidor al simulador de mascotas de Nintendo? ¿Os parece acertado que los perros sean parlanchines, o le quita encanto al juego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.