Logo Hobbyconsolas.com

Level 5 nos muestra el 'making of' de Ni no Kuni

Fernando Mateus

Sin duda alguna, una de las noticias del día es la llegada de la demo de Ni no Kuni The Wrath of the White Witch a las PlayStation 3 de toda Europa. Uno de los JRPG más prometedores que están por llegar se destapa ante nosotros, además de con la demo, con un pequeño diario de desarrollo que nos hace llegar Level 5.

En este primer diario conoceremos algo más a Level 5, la compañía responsable de crear franquicias tan famosas como El Profesor Layton e Inazuma Eleven, por citar algunas, y en esta ocasión de colaborar estrechamente con el Studio Ghibli para traernos esta obra de arte que es Ni no Kuni.

Akihiro Ino y Ken Motomura, director de la compañía y diseñador jefe del juego, respectivamente, nos acompañarán en un curioso paseo por las instalaciones de la compañía japonesa, en la que veremos a los diferentes miembros del equipo trabajar en las animaciones de los personajes y en los escenarios, además de descubrir el escenario en el que se realizan las capturas de movimientos para poder trasladar al juego de forma precisa los movimientos que realicen los actores.

Parte del éxito de Level 5 llega a raíz de trabajar en productos originales y en la diversión, elemento que es un pilar básico tanto en sus juegos como en el desarrollo de los mismos. El señor Hino también aprovecha para explicarnos el origen del nombre de la compañía: querían crear productos de calidad cinco estrellas, como los restaurantes de cinco estrellas. Curioso, sin duda.

Realmente hemos podido ver poco sobre Ni no KuniLa Ira de la Bruja Blanca en este primer diario de desarrollo, pero esta ligera ausencia se palia en gran manera con la demostración que tenéis disponible desde hoy mismo en PlayStation Network, con la llegada del juego completo el 25 de enero y con la promesa de alguna entrega más de este documental que esperamos que llegue pronto.

¿Qué os parece la elegancia que desprende el Level 5 en este vídeo, que no tiene nada que envidiarle a Mojang? Y hablando de la demo de Ni no Kuni, ¿ya la habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.