Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Luis López Zamorano

Luis López Zamorano

Llega el turno de un servido de opinar sobre lo mejor y lo peor del 2015 en lo que a videojuegos se refiere. Por lo general, este año me deja un buen sabor de boca ya que por fin hemos visto aparecer grandes aventuras en la nueva generación y cada vez son menos los títulos intergeneracionales que impiden un desarrollo completo de las nuevas consolas.

Así, como amante que soy de las grandes aventuras y de las historias absorbentes, este año he disfrutado muchísimo con los tres títulos que encabezan mi top 10 de los mejores juegos de 2015. Eso sí, entre todos ellos, el gran triunfador ha destacado sin ninguna duda. Hablo, si me conocéis un poco de seguirme en redes Twitter o por mi vídeo de los mejores juegos de 2014, ya sabréis que no podía ser de otra manera, de The Witcher 3. Por supuesto, todos y cada uno de los títulos que ocupan mi listado me han dado horas y horas de diversión, pero como la obra de CD Projekt RED, ninguno. Posiblemente os preguntaréis dónde están algunos de los juegos de los que más se ha hablado durante este año y que sí han considerado como los mejores algunos de mis compañeros. Pues bien, tras mostraros mi lista os sacaré de dudas.

  1. The Witcher 3 Wild Hunt
  2. Batman Arkham Knight
  3. Rise of the Tomb Raider
  4. Halo 5 Guardians
  5. Mortal Kombat X
  6. Mad Max
  7. Game of Thrones
  8. Until Dawn
  9. Splatoon
  10.  King's Quest Ep.1: A King to Remember

Lógicamente, estos tops son muy subjetivos y cada persona es un mundo con sus propios gustos. Reconozco que hay títulos como Bloodborne o Xenoblade Chronicles X que son merecedores de entrar en cualquier lista, pero yo he decidido no incluirlos en la mía porque no he podido jugar aún lo suficiente a ellos. Así que no me parecía justo sacar a ninguno de estos 10 teniendo en cuenta toda la diversión que me han aportado sin haber sido tan profunda mi experiencia con los dos juegos mencionados.

Por otro lado, otros títulos como Metal Gear Solid V The Phantom Pain o Assassin's Creed Syndicate no me han gustado tanto como los 10 que he seleccionado. Y en lo que a Star Wars Battlefront se refiere... Simplemente he decidido penalizar lo que bajo mi opinión resulta un pase de temporada abusivo, sin desmerecer la calidad del título de DICE, que es mucha.

Y es que eso es precisamente lo que menos me ha gustado de este 2015. Los DLC ya han dejado de ser una “moda” y se han convertido en una constante con la que las compañías parecen aprovecharse de los usuarios. Y eso de que se lance más contenido descargable de pago que el que llega en el propio juego... Y si ya nos ponemos a hablar de la cada vez también menos “moda” de las remasterizaciones... Creo que poco hay que decir sobre este asunto ya que no esté dicho.

Sin más, como no quiero extenderme demasiado, responderé gustoso a vuestras preguntas en los comentarios de esta publicación. Ahora, os recuerdo que ya sólo quedan tres de mis compañeros por publicar sus listas y que podéis ver todas las ya publicadas en este recopilatorio de los mejores juegos de 2015. Os deseo un feliz fin de año y espero que el 2016 sea aún mejor con grandes títulos que están por venir como Mass Effect Andromeda, Quantum Break, Detroit Become Human, The Legend of Zelda U, etc y con la nueva Nintendo NX por mostrarse al mundo. Espero que nos cueste todavía más seleccionar sólo 10 juegos como los mejores porque este año ha sido todo un quebradero de cabeza. ¡Qué ganas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.