Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 2014: Jorge Sanz

Jorge S. Fernández

Es difícil sintetizar todo un año en estas líneas, pero para no daros demasiado la brasa intentaré ser breve. Como abanderado del juego en PC mi lista diferirá en algunos juegos del resto. Pienso que este 2014 ha sido un año bastante pobre en cuantos juegos destacados, la nueva generación sigue con el pie cambiado y definitivamente el 2014 ha sido el año de la remasterización y de los parches del día después.

No voy a ser el primero ni el último que diga que este año ha estado marcado por el género Survival, es algo imparable y ya está aquí, ahora es más rentable engañar al enemigo que freírlo a tiros y como muestra de ello el enorme Alien Isolation, que en mi humilde opinión ha sido el mejor juego de este año, quién lo diría después de Colonial Marines. El otro gran juego para mí, y aunque suene extraño, ha sido South Park y la vara de la verdad, el mejor ejemplo de cómo no hacen falta gráficos de la leche para hacer un juegazo, mezcla de rol, de las mejores aventuras gráficas de hace dos décadas y el inconfundible humor de South Park, un juego imprescindible.

Del resto de la lista, Dragon Age Inquisition, para la gran mayoría ha sido el mejor juego del año y es algo totalmente merecido, aunque en mi caso no sea el número uno, y siendo más breves, creo que Nintendo ha hecho un gran trabajo con Mario Kart 8 y Super Smash Bros en Wii U, qué decir del genial y dificilísimo Dark Souls II, de la divetida perspectiva en primera persona de GTA V, una lección de lo que es ofrecer valor añadido a un buen Remaster. Titanfall ha sido también para mí uno de los grandes del año, es adrenalina pura, a pesar de no haber cosechado buenas críticas. Terminando específicamente para los peceros, Civilization V Beyond Earth ha devuelto la frescura a la saga con su sabor futurista y Heartstone Heroes of Warcraft lo ha petado con su sencilla pero adictiva propuesta basada en mazos de cartas.

   

1. Alien Isolation

2. South Park y la vara de la verdad 

3. Dragon Age Inquisition

4. Mario Kart 8 

5. Hearthstone Heroes of Warcraft 

6. Titanfall 

7. Civilization Beyond Earth 

8. GTA V 

9. Dark Souls II 

10. Super Smash Bros Wii U

  

Respecto de 2015, hay un aspecto que me genera bastante expectación, la tan manida realidad virtual, creo que Oculus Rift puede ser el accesorio definitivo después de tantos intentos fallidos por parte de otras tantas compañías. Muchos de vosotros lo habréis podido probar y coincidiréis conmigo con que por fin hablamos de un dispositivo de inmersión virtual total, vamos a ver cómo evoluciona en 2015 la realidad virtual con Oculus y el Morpheus de Sony. Es por esta razón por la que espero con impaciencia Project Cars, un pedazo de juego de conducción automovilística totalmente compatible con Oculus Rift, la conjunción de ambos puede ser una de los eventos más destacados de 2015. Pero en lo que seguramente todos coincideremos será en que esperamos que 2015 sea el año en el que la nueva generación por fin alcance el nivel de calidad en sus juegos que tanto nos han prometido.

¡Feliz 2015 a todos!, espero que el nuevo año nos traiga juegazos en todas las plataformas y sobre todo que los disfrutéis a tope... Ah! y no me tengáis en cuenta mi falta de soltura ante las cámaras, el próximo año lo haré mucho mejor... ¡Salud!

PD: Si queréis ver las opiniones de los demás miembros de la redacción, podéis consultarlas en el enlace de Los mejores juegos de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.