Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores juegos de 2014: la opinión de Igone Martínez

Igone Martínez

Es difícil decidirse a la hora de hacer un "top 10" y más cuando durante este año 2014 nos han inundado con remasters, reediciones y reremasters. Cierto es que los remakes y ports son una oportunidad para aquellos que no pudieron jugar a esos títulos en su momento, pero no todos añaden algo nuevo ni tantas mejoras gráficas como pueda parecer. Eso sí, si me tuviera que quedar con una reedición, ésa sería Halo Master Chief Collection, porque el Jefe Maestro, es el Jefe Maestro, sea en el idioma que sea.

En el vídeo comento que como fan del género del terror, estoy encantada con el 2014 porque parece que la temática ha revivido un poquito. Gracias a títulos indies como Outlast, otras compañías del triple A y emblemáticos creadores del género se han decidido a apostar por el terror. No solo hemos podido recibir con ilusión la vuelta al trabajo de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, otras consagradas personalidades como el idolatrado Hideo Kojima, se ha atrevido con rescatar a la abandonada franquicia Silent Hill y puso P.T. al servicio de sacarnos todos los espasmos por sustos. También otros títulos más discretos como Daylight se han hecho un hueco para entretenernos mientras esperamos la llegada en 2015 de Resident Evil Revelations 2 o Until Dawn.

Y pese a que ni lo nombro en el vídeo, no quiero olvidarme de Nintendo, quien se ha puesto al pie del cañón y con Mario kart 8, Bayonetta y Super Smash Bros para Wii U entre otros, ha ayudado mucho a quienes navegaban en el limbo de si adquirir la consola o no a tomar la decisión final sin esperar a que llegue el nuevo Zelda. Porque Hyrule Warriors no es un "Zelda" ¿verdad?

Aun así estoy poniendo muchas velas para el milagro de Navidad; ¿pondrá algún día La Gran N un chat online para los nintenderos? No basta la mirada de Luigi como deleite tras adelantar al contrario en Mario Kart 8, ¡necesitamos expresarlo!

Y para no enrrollarme más, ahí va mi lista de los 10 juegos que más me han gustado del 2014 sin orden preferencial:

  1. Mario Kart 8
  2. Alien Isolation
  3. The Evil Within
  4. Dragon Age Inquisition
  5. Destiny
  6. Bayonetta 2
  7. D4
  8. Freedom Wars
  9. Drakengard 3
  10. Tomb Raider y el Templo de Osiris

Es cierto, Metal Gear Ground Zeroes no está en la lista, había que poner juegos completos, no demos de pago, pero seguro que alguno de mis compañeros lo ha puesto en su lista de Los Mejores Juegos del 2014.

¡Felices fiestas a todos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.