Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain gameplay

Fernando Mateus

Más vale tarde que nunca, pero ya tenéis por aquí el primer gameplay oficial de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain, el mismo que nos mostró el bueno de Hideo Kojima durante su presentación en la GDC 2013 en la que se desveló la verdad tras The Phantom Pain y Metal Gear Solid Ground Zeroes.

Como ya sabréis a estas alturas, en MGS V encarnaremos una vez más a Big Boss, el protagonista de Metal Gear Solid 3 y Peace Walker. El prólogo del título será Ground Zeroes, que a su vez será el nombre en clave que recibirá una misión que el bueno de Snake tendrá que llevar a cabo como miembro del FOXHOUND, en la que resultará herido, perderá un brazo y entrará en un coma que durará la friolera de nueve años. En su despertar es donde entra The Phantom Pain, que hará de tutorial y nos guiará hacia el mundo abierto que en Kojima Productiones quieren mostrarnos en esta nueva entrega de una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos.

Dejando de lado los muchísimos cabos por atar en lo que respecta al profundo argumento de la saga, muchas cosas cambiarán en esta nueva entrega protagonizada por Snake, empezando por la jugabilidad, en la que el concepto de mundo abierto tomará un papel muy importante nunca visto hasta la fecha en la saga gracias a la evolución del FOX Engine, y continuando por el doblaje. Pese a que Alfonso Vallés hizo un trabajo estupendo en el primer título de la saga Solid en PSX, el enorme doblador original en inglés, David Hayter, no estará presente en Metal Gear Solid V.

De paso también tenéis entre estos párrafos el tráiler con el que se reveló el gran engaño que suponían tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain, Moby Dick Studios y Joakim Mogrem, que al ritmo de Not Your Kind of People de Garbage es un vídeo que quedará grabado en nuestras memorias, no por lo que es sino por lo que ha significado para todos los que llevamos siguiendo la maniobra de distrcción de Kojima desde hace muchos meses. ¿Qué esperáis vosotros de este Metal Gear Solid V The Phantom Pain?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.