Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Monta en el aeropatín de Regreso al Futuro gracias a Oculus Rift

¿Quién no ha soñado alguna vez con surcar las calles montado en el aeropatín que Marty McFly utiliza en Regreso al Futuro II? Puede que el día en que eso suceda este más cerca de lo que pensáis... Y no, esta vez no se trata de un fake como el que organizaron Doc Brown y Tony Hawk hace unos meses (muy currado, eso sí).

Kieran Lord, un usuario de Reddit, ha publicado un vídeo en el que muestra como aprovechando las capacidades de una Wii Balance Board, el complemento para Wii capaz de calcular la presión que ejercemos, y Oculus Rift, el avanzado sistema de realidad virtual que ha sido comprado recientemente por Facebook, es capaz de simular una experiencia idéntica a la del patín volador o hoverboard. El resultado es, cuanto menos, impresionante, pero hay que reconocer que la espectacular banda sonora de Regreso al Futuro 2 juega también un papel fundamental.

En palabras del propio Lord: "la forma en que imagino las físicas del aeropatín es un poco distinta del skateboard gravitatorio de Regreso al Futuro. Es más bien un snowboard con una "pendiente virtual" en las partes trasera y delantera de la tabla. Si eso funciona bien, el jugador podría conseguir muchísima velocidad y luego pisar con su pie trasero para conseguir el mismo efecto que saltando sobre una rampa."

Mientras esperamos a que científicos de la NASA se decidan a inventar el auténtico aeropatín, esta será sin duda la experiencia más cercana al film que podremos experimentar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.