Logo Hobbyconsolas.com

La-Mulana 2 se financia en Kickstarter y ya tiene demo

Fernando Mateus

Se ha hecho de rogar, pero a falta de cuatro días para que llegue a su fin su Kickstarter podemos decir que La-Mulana 2 es una realidad. Aunque comenzó su financiación colectiva a bastante buen ritmo, a lo largo de las semanas se ha ido deshinchando poco a poco hasta el punto que muchos nos temíamos lo peor. ¿Consecuencias de no tener a alguien del renombre de Keiji Inafune o Tim Schafer en los créditos? Es posible.

La secuela de las geniales aventuras de Lemeza Kosugi, que será protagonizada por su hija Lumisa, ha superado esta noche los 200.000 dólares que NIGORO había marcado como cifra inicial, situándose en estos momentos 212.000 a falta de cuatro días para que el crowdfunding cierre sus puertas en Kickstarter, plataforma recientemente hackeada.

Las metas económicas de la campaña de financiación más interesantes (herramientas para mods, versiones para consolas, más niveles...) no es que sean bastante ambiciosas, pero teniendo en cuenta lo que ha costado llegar al mínimo es improbable que se llegue a alguna de ellas sin milagro de por medio en la recta final. Por aquí tenéis todos los detalles al respecto.

La-Mulana 2 The 0th Body The 9th Spirit nos pondrá en la piel de Lumisa, la hija del protagonista de La-Mulana, que se adentrará en las ruinas de Eg-Lana siguiendo los rumores del origen de unos monstruos que están apareciendo en la tierra. Eg-Lana tiene mucho parecido con La-Mulana (las ruinas, entre otras cosas, del juego original), contando con un sinfín de areas, enemigos, secretos y guardianes dispuestos a hacérnoslo pasar mal en 2D.

Si estáis esperando algo parecido a un metroidvania que le de más peso a los acertijos y secretos que a la acción, La-Mulana 2 es vuestro juego. Suponemos que una vez termine el Kickstarter sabremos más sobre su lanzamiento. Hasta entonces podemos hacer tiempo con la demo jugable que NIGORO ha compartido por aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.