Logo Hobbyconsolas.com

Novedades… Xbox: mayo 2012

Óscar Díaz

Xbox 360 recibe en mayo juegos como Sniper Elite V2, Dragon's Dogma, Akai Katana, Max Payne 3, Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier y mucho más. La consola de Microsoft demuestra que sus casi siete años de vida la mantienen en plena forma. Además, en Xbox LIVE tenemos nuevos arcade, que a finales de abril han visto llegar bombazos como Trials Evolution o su particular versión de Minecraft.

Empezaremos el mes de mayo con una de francotiradores. Sniper Elite V2 nos lleva a la Segunda Guerra Mundial y lo hace con estilo. Una segunda parte de lujo para los aficionados al género y todo un homenaje a esas películas bélicas que querremos volver a ver.

El rol europeo de Dragon´s Dogma pone a prueba la capacidad de Capcom para llegar a occidentales y japoneses. Para aclararnos, tenemos un título hecho en el País del Sol Naciente, pero con fórmulas de aquí. Esperemos que el experimento contente a todos. Por ahora, no le faltan argumentos para enfrentarnos a seres mitológicos y compartir personajes online, aunque no tenga el típico cooperativo de Xbox LIVE.

Los salones recreativos se han hecho fuertes en Xbox. Hay balas para todos. Pero, a diferencia de la oferta disponible en Xbox LIVE Arcade, Akai Katana llega en formato físico con una adaptación que se adapta a las pantallas en alta definición.

Atentos, que llega un plato fuerte. La estrella de Rockstar para la primera mitad de 2012, Max Payne 3, por fin se mete en Xbox 360. Lo hace con una historia que mezcla el clásico de Remedy, con guiños para atraer a las nuevas generaciones y un multijugador que hasta incluye tiempo bala. Menores y personas sensibles abstenerse.

 

Para completar el mes, aunque haya más material por delante, desde Ubisoft recibimos un nuevo juego de la factoría Tom Clancy's. Esta vez es Ghost Recon Future Soldier, que aporta acción enfocada al cooperativo y misiones en un futuro poco deseable. Al menos, la tecnología está de nuestro lado y, ya se sabe, jugar con amigos multiplica la diversión a lo bestia. ¿Roger?

Lo dicho, mayo se pasará rápido, pero no por falta de diversión. Que no os nuble la vista lo que esperamos para este E3 2012 y disfrutemos de toda la artillería disponible. ¿Jugamos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.