Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo XCOM y su publicidad viral

Fernando Mateus

Cuando Take Two anunció sus planes de revivir la franquicia XCOM en forma de un shooter en primera persona, aquellos que disfrutaron de la saga de estrategia en su día no pudieron evitar el tirarse de los pelos, o en su defecto para los más entrados en carnes, echarse las manos a la cabeza. Los que movían los hilos se percataron de lo poco que gustaban, a priori, sus planes de futuro, por lo que decidieron dejar el proyecto en segundo plano, retrasarlo hasta el año fiscal 2014 y centrarse en XCOM Enemy Unknown.

De la salida de este último ya ha pasado medio año largo, así que no es de extrañar que 2K Games y compañía comiencen a preparar el terreno (aplanado por el genial trabajo de la última entrega, todo hay que decirlo) de cara al FPS de XCOM. ¿Y qué mejor publicidad que una serie de virales de difícil comprensión, al más puro estilo The Evil Within?

Los primeros indicios de que el nuevo XCOM, del que se rumorea que responderá al nombre de XCOM The Bureau tras registrar dicho dominio (entre muchos otros) Take Two, está en camino otra vez llegaron al medio Videogamer, literalmente hablando, en forma de caja que contenía algunos documentos con información propia de la saga, un cenicero y un mechero. Echadle un vistazo al vídeo, que no tiene desperdicio.

Para terminar con la ronda de misterios e intrigas sobre el título, hace un par de días un extraño usuario colgó en Youtube este vídeo. El nombre del usuario es Veritas MCMLXII, lo que vendría siendo algo así como La verdad 1962, año en el que se supone que se desarrolla el nuevo XCOM. Para más inri, buscando en el código fuente de la página, podemos encontrar referencias que relacionan el incidente de la caída del meteorito en Rusia el pasado mes de febrero con el año 1962 y con el dominio registrado también por Take Two whathappenedin62. Finalmente, el vídeo nos muestra las imágenes que todos hemos visto de dicho incidente, mientras un hombre con la voz distorsionada nos da a entender que las altas esferas no nos contaron la verdad sobre el incidente.

¿Qué os parece la publicidad viral de XCOM The Bureau? ¿Llegará a la presente generación o se esperará hasta la próxima? ¿Tendremos que esperar hasta el E3 2013 para saber algo más de él o se desvelará antes? Muchas preguntas sin respuesta que, desgraciadamente, nunca responderán los virales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.