Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles del sistema de combate de Final Fantasy XV

Estela Villa

Uno de los aspectos que más preocupan a los fans de Final Fantasy XV es cómo será el sistema de combate en la nueva entrega de la saga. Y es que las declaraciones en las que su nuevo director, Hajime Tabata, afirmaba que quería crear un juego más casual han ocasionado un gran revuelo durante el pasado Tokyo Game Show.

A raíz de eso, Tabata ha aprovechado el Live Talk Show que ofreció Square Enix para dar nuevos detalles sobre el sistema de combate que no se vieron en la pasada feria nipona. Para empezar, comentó que tendremos, al menos, un botón asignado al ataque, otro de defensa, uno de habilidad y otro para el salto. Para defendernos bastará con pulsar dicho botón pero no será algo que podamos usar eternamente, ya que consumirá nuestra barra de magia. Además, habrá ataques que no se podrán bloquear usando este método.

Los ataques especiales estarán asignados al botón de habilidad y dependerán del arma principal que tengamos equipada en ese momento. Tanto las técnicas de ataque como las de evasión dependerán del equipamiento y el control que tengamos definido. Como en la mayoría de juegos de la saga, los enemigos también tendrán debilidades elementales.

Otro punto a destacar, es que Noctis será el único personaje jugable, aunque el sistema de combate permitirá una gran interacción con el resto de nuestro equipo. Final Fantasy XV llegará a PS4 y Xbox One en una fecha aún por determinar ¿Os gusta el sistema que están implementando?

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.