Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: DuckTales Remastered en verano

Fernando Mateus

¿Qué pasa si metemos en una coctelera a DuckTales, un que ha alcanzado la categoría de mítico por méritos propios, y WayForward, la compañía que está desarrollando el primer juego de Hora de Aventuras? Pues muy sencillo, que de la noche a la mañana nos encontramos ante DuckTales Remastered, un remake del clásico de NES que llega dispuesto a repartir amor y nostalgia a partes iguales.

Capcom, que será la productora del juego, sigue acaparando la atención en la PAX East 2013, primero al anunciar que tenían un nuevo juego de Mega Man entre manos y después con el tráiler que tenéis sobre estos párrafos, en cuya introducción participan grandes de la industria como CliffyB o Tim Schafer. La remasterización luce un lavado de cara importante, ya que el juego ha sido reconstruido de cero y todos los sprites y animaciones se han hecho a mano, consiguiendo un efecto realmente adorable.

Pero no todas las novedades llegarán de la mano del apartado técnico, ya que en lo que se refiere al contenido y a la jugabilidad el juego también ha crecido respecto a su versión original, ofreciendo algunas zonas adicionales y un control adaptado a los mandos de hoy en día que a saber de qué se trata.

DuckTales Remastered llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U de forma digital en algún momento del verano a un precio aún por determinar, siendo una oportunidad perfecta para que los más jovenes puedan acompañar en la mejor de las condiciones por primera vez a Tío Gilito en sus aventuras en busca de tesoros mientras los más mayores vuelven a sentirse niños otra vez, algo que hoy en día le sentará a más de uno como un guante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.