Logo Hobbyconsolas.com

Los personajes de Nintendo se van de boda

Clara Castaño Ruiz

Siguiendo la polémica sobre el juego de Nintendo Tomodachi Life, el humorista John Olivier, presentador del programa Last week Tonighty, de la HBO, ha querido hacer un sketch sobre la disculpa que emitió la compañía sobre no permitir parejas del mismo sexo en el juego de 3DS. Así, podemos ver cómo algunos de los personajes más famosos de Nintendo se van de boda.

El mes pasado, un fan lanzó una campaña en los Medios Sociales, para quejarse de que Tomodachi Life no sea compatible con las relaciones del mismo sexo. La campaña de nombre #Miiguality tomó fuerza, y Nintendo tuvo que hablar con la Asociación de la Prensa para aclarar que no estaba tratando de hacer una declaración sobre la igualdad del matrimonio en Tomodachi Life.

La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD), criticó los comentarios de Nintendo, y ésta tuvo que emitir más tarde un nuevo comunicado diciendo que la compañía está comprometida con la diversión y el entretenimiento para todos.

Tomodachi Life es uno de los juegos más populares de 3DS, y ha alcanzado 1,85 millones de copias, y eso que, en Estados Unidos, todavía no se ha lanzado. John Olivier no es el único humorista que ha querido hacer una parodia con el juego de vida social a modo de crítica. Ellen DeGeners invitó a Mario y Luigi a su programa para hacer un importante anuncio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.