Logo Hobbyconsolas.com

Un poco más de Castlevania Mirror of Fate

Fernando Mateus

Tras sorprender Mercury Steam a propios y extraños con el genial trabajo realizado en Castlevania Lords of Shadow, que le ha llevado a tener una continuación en camino, nos llega un nuevo vídeo de su próximo trabajo de Nintendo 3DS, Castlevania Mirror of Fate, que nos situará 25 años después de los acontecimientos del primer Lords of Shadow.

La cosa pinta muy bien, para qué negarlo. Mientras en la pantalla superior de la consola de Nintendo recorreremos el castillo de Drácula (principal culpable de la crisis inmobiliaria) metidos en la piel de Simon Belmont, Trevor Belmont o Alucard, luchando contra todo tipos de enemigos, explorando y superando obstáculos con muchas plataformas de por medio (se estiman veinte horas de juego), en la inferior podremos acceder al mapa del castillo y al inventario de forma cómoda y directa.

Y es viendo el mapa lo que más ha llamado la atención de este pequeño tráiler, ya que es de un estilo muy similar a lo visto en anteriores títulos de la saga sobre los hombros de los cuales reposaba el género metroidvania. Aún es muy pronto para saber si Mirror of Fate apostará por esta senda o por el contrario se asemejará más a los Castlevania clásicos, pero no nos preocupa demasiado: Konami ha dejado la saga en buenas manos.

Para ir abriendo boca de cara a su salida, que se espera para principios del año que viene, recordad que el XVIII Salón del Manga de Barcelona que da comienzo mañana será una oportunidad única para saber más sobre Castlevania Mirror of Fate, ya que contará con una exposición un tanto especial en la zona de videojuegos. ¿Qué pensáis del nuevo trabajo de Mercury Steam para Nintendo 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.