Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de El Puñal de Dunwall, el DLC de Dishonored

Fernando Mateus

Uno de los juegos que más sorprendieron a propios y extraños durante el año pasado, Dishonored, está a punto de expandir su historia gracias al segundo de los tres contenidos descargables con los que tiene previsto Arkane Studios cerrar el primer capítulo de la ahora franquicia.

A diferencia del primer DLC, Dunwall City Trials, que nos ofrecía demostrar nuestras habilidades en diez pruebas realmente exigentes poniéndonos en el pellejo de Corvo, el protagonista original de la historia, en El Puñal de Dunwall tomaremos el control de Daud, uno de los personajes clave en los sucesos que dan pie al argumento de Dishonored.

Aunque a estas alturas dudamos que sea un spoiler, vigilad a partir de aquí los más sensibles a este tema. Daud es un ballenero y asesino a sueldo que es el verdadero responsable de la muerte de la Emperatriz, crimen por el cual encarcelan al bueno de Corvo. Tras dicho incidente, curiosamente se le despierta una suerte de remordimientos que nunca antes había sentido, y decide buscar algo parecido al perdón, por lo que acude al misterioso Forastero en busca de consejo. 

Es en este punto en el que se iniciará el contenido descargable, que nos permitirá recorrer rincones de Dunwall nunca antes vistos usando las habilidades y herramientas exclusivas del nuevo personaje. Vaya, que El Puñal de Dunwall parece de buenas a primeras que será un DLC por el que valdrá la pena pasar por caja. Llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 16 de abril al precio de 800 Microsoft Points en la primera plataforma y 9,99 euros en el resto.

Para ir calentando motores de cara al DLC, Bethesda y Arkane Studios han lanzado una pequeña actualización para Dishonored que, además de preparar el juego para que El Puñal de Dunwall funcione como la seda, corrige una larga serie de bugs en la aventura original para mejorar la experiencia de juego.



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.