Logo Hobbyconsolas.com

Primer vídeo de Call of Juarez Gunslinger

Fernando Mateus

Hace medio año descubrimos que Ubisoft y Techland volvían a la carga una vez más con Call of Juarez Gunslinger, el cuarto título de la saga que nos llevaba al Salvaje Oeste hasta que en una desafortunada tercera entrega, Call of Juarez The Cartel, vivíamos un extraño viaje temporal que nos llevaba a un México actual y que mataba totalmente la ambientación y la esencia del juego.

Por suerte Gunslinger supondrá un retorno a los orígenes de la franquicia, que buena falta le hace. Tras una escasez de noticias al respecto bastante generosa desde su anuncio en septiembre, Ubisoft acaba de publicar en la página de Facebook de la saga el primer tráiler del título, que consigue dejarnos con ganas de más.

En el vídeo, además de ver cierta cantidad de paisajes tan preciosos como clásicos del género western, se presenta el que será el protagonista de la historia, Silas Greaves, un cazador de recompensas que ha vivido al margen de la ley para poder hacer su trabajo, lo que le ha llevado a conocer y enfrentarse a forajidos de los más variopintos, destacando algunos personajes históricos como Billy el Niño o su supuesto asesino, Pat Garret.

Al más puro estilo Tidus en Final Fantasy X, el bueno (está por ver) de Greaves considera que ha llegado el momento oportuno para contar su historia. Para poder escucharla tendremos que esperar hasta el 14 de marzo, cuando nos la explique en un nuevo tráiler de Call of Juarez Gunslinger, en el que esperamos ver algo de acción del título que apunta a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Sabrá aprovecharse de la fiebre western que ha despertado Django Desencadenado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.