Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y la nueva demo técnica de Unreal Engine 4

Sergio Gracia

Continuamos dándole un buen repaso a todo lo que Sony tuvo a bien enseñarnos ayer durante la presentación de PlayStation 4, a pesar de que se dejasen un buen puñado de cosas en el tintero para no ir con las manos vacías al E3 2013.

Fueron varios los estudios que presentaron o hablaron de sus nuevos motores, ideados exclusivamente para esta 'next-gen' que está comenzando a coger forma. Quantic Dream enseñó una nueva demo técnica de su engine, Capcom habló de su Panta Rhei y enseñó el proyecto Deep Down, Square Enix volvió a estar presente con Luminous Engine y anunció un nuevo Final Fantasy para el E3 2013, pero aún queda otro 'peso pesado' en esto de las demostraciones los motores punteros.

Epic ya había enseñado de lo que era capaz su Unreal Engine 4 anteriormente, y a Nueva York se llevaron una nueva muestra, la continuación del vídeo que seguramente ya habréis visto todos. Ésta demo ha sido bautizada como 'Elemental' y en ella, una vez más, vemos un impecable uso de la iluminación y partículas, dos de los caminos por los que imaginamos notaremos más mejora en la próxima generación.

¿Cuál de las demos técnicas o muestras de motores os impresionaron más? ¿Creéis que el salto visto en éstos ejemplos es lo suficientemente grande como para que se pueda hablar de 'la siguiente generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.