Logo Hobbyconsolas.com

ReCore, nuevos datos

Luis López Zamorano

ReCore fue una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft del pasado E3 2015 y ahora, os traemos nuevos datos del título gracias a esta entrevista con sus creadores que ha distribuido la compañía. Así, podemos ver a Keiji Inafune y a Mark Pacini dar algunos detalles importantes sobre las mecánicas y el argumento de esta nueva aventura exclusiva de Xbox One.

Tal y como explican los desarrolladores, ReCore centrará su argumento en la relación que mantiene Joule, una de las últimas supervivientes humanas del mundo, con los robots. De entre todos los robots destacará Mack, el pequeño acompañante con forma de perro que permanecerá a su lado durante toda la aventura. Y es que, ReCore pretende ofrecernos una historia llena de sentimientos.

Según comenta Inafune, ReCore será una aventura llena de misterio y nos relacionaremos con varios robots a lo largo de su desarrollo. Aunque nos centraremos más en Mack. La clave de todo el argumento estará en su núcleo, que podrán implantarse en otros robots y así seguir conservando sus datos aunque su cuerpo haya sido destruido. Además, podremos hacernos con más núcleos y decidir si mejorarlos o conectarlos con otros robots.

En cuanto a las mecánicas de juego, los desarrolladores aclaran que pese a ser una aventura que profundizará en la historia, ReCore se centrará bastante en la acción, aunque la exploración será fundamental. Tendremos que sobrevivir en un mundo en constante cambio y explorar caza zona mientras tengamos tiempo ya que, como se pude ver en su presentación, las tormentas de arena irán dejando al descubierto ciertas áreas del mapa y ocultando otras continuamente. Por último, en este aspecto os aclaramos que ReCore no será una aventura en mundo abierto al uso pero sí que contará con grandes escenarios que nos permitirán pasar mucho tiempo explorando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.