Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Reborn HD, un interesante proyecto amateur

Luis López Zamorano

Os presentamos Resident Evil 2 Reborn HD, un interesantísimo proyecto realizado por un grupo de desarrolladores amateurs. Se trata de un intento de adaptar Resident Evil 2 a las mecánicas actuales de juego para que podamos disfrutar de uno de los títulos más aclamados de la saga si hubiera salida a día de hoy. Detrás de este curioso proyecto está el estudio italiano InvaderGames que ya tiene casi terminada esta revisión de la segunda entrega de Resident Evil que tienen intención de lanzar en diciembre para PC.

Como podéis ver, todos los escenarios y personajes de Resident Evil 2 Reborn HD han sido modelados en 3D gracias al motor Unity, un cambio que parece que les sentará de maravilla a los jóvenes Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Pero si este cambio no os parece suficiente, los chicos de InvaderGames han tomado para crear este remake tanto el material original del título de Capcom como nuevas zonas o tramas extraídas de las novelas, de modo que la calidad argumental está garantizada.

Resident Evil 2 Reborn HD, un interesante proyecto amateur

Aunque se puede apreciar en el vídeo que aún les quedan bastantes cosas por pulir, este mismo mes se pretende lanzar una versión alfa de este Resident Evil 2 Reborn HD para así solucionar más eficazmente los errores antes del lanzamiento final de diciembre. Capcom no se ha pronunciado sobre este proyecto, pero InvaderGames espera que la compañía dé el visto bueno a su versión de Resident Evil 2 y así puedan trabajar también en las versiones para consolas de sobremesa o portátiles.

Si os interesa ver más vídeos de Resident Evil 2 Reborn HD, podéis hacerlo desde el canal de YouTube de InvaderComputerItaly pinchando aquí. Esperemos que el proyecto siga adelante con buen pie y pronto podamos regresar a las calles de Raccoon City para acabar con todos los zombis que nos salgan al paso y llevarnos algún que otro susto de los buenos, a la antigua usanza.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.