Logo Hobbyconsolas.com

Scribblenauts Unmasked, una aventura de DC Cómics

Fernando Mateus

Aunque todavía quede una buena temporada hasta que podamos disfrutar de las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Scribblenauts Unlimited (hasta octubre, según algunas tiendas), eso no significa que 5th Cell deje de trabajar en su prestigiosa saga, confirmando los rumores que surgían hace un par de meses y presentando en sociedad al bautizado como Scribblenauts Unmasked.

Si ya de por sí la saga Scribblenauts se caracteriza por marcar el límite jugable tanto nuestro ingenio como nuestro vocabulario, en Scribblenauts Unmasked se unirá a la siempre entretenida fórmula el universo de DC Cómics pasado por el adorable filtro artístico de la saga. Una vez más, volveremos a encarnar a Maxwell, que tendrá que enfrentarse a villanos como El Joker, Lex Luthor o Harley Quinn mientras recorre Gotham City o Atlantis y es ayudado por Batman y Superman. Ahí es nada.

En esta nueva entrega, que todavía no cuenta con fecha de salida (lo que suena bastante lógico si tenemos en cuenta el retraso del antes mencionado) y que verá la luz en las mismas plataformas que Unlimited, encontraremos una serie de novedades bastante interesantes a nivel jugable. Para comenzar, habrá una serie de puzzles que se generarán aleatóriamente, aumentando la rejugabilidad de Scribblenauts Unmasked.

En las versiones de Wii U y PC podremos encontrar un Creador de Superhéroes en el que, tal y como su propio nombre indica, tendremos total libertad para usar las poderosas herramientas del editor del título y crear tanto a personajes sacados de nuestra imaginación (o no) como a aquellos héroes menos populares del universo de DC Comics que Warner Bros. y 5th Cell no hayan tenido en cuenta a la hora de desarrollar Scribblenauts Unmasked, que seguro que los habrá.

¿Qué os parece que Unmasked sea un juego nuevo y no un contenido descargable de tamaño considerable?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.