Logo Hobbyconsolas.com

SEGA confirma Alien: Isolation

Pablo Cosano

No podemos decir que la saga Alien esté en su punto más álgido, sobretodo después del polémico Alien: Colonial Marines. Sea como fuere, como fruto de la alianza entre SEGA y Twentieth century Fox, la compañía del erizo azul va a arriesgarse de nuevo con esta franquicia lanzando Alien: Isolation, un juego que estará basado en hechos que ocurrieron 15 años después de lo que pudimos ver en la primera película de Alien.

El survival horror promete una historia de terror y supervivencia en primera persona que intentará crear una atmósfera de película para que sintamos las mismas sensaciones que nos hizo sentir en el cine Ridley Scott en 1979. Creative Assembly ha sido el estudio de desarrollo al que se le ha encargado la difícil misión, por no decir imposible, de otorgar a los videojuegos de Alien el mismo estatus que las películas tienen en el cine, algo que se han ganado. Los responsables de Alien: Isolation nos cuentan más detalles en su diario de desarrollo:

La historia nos llevará a una estación comercial fuera de servicio situada en los confines del espacio, con su población desesperada y presa del pánico. La situación con un Alien impredecible que mata a su presa desde la oscuridad y está constántemente acechando se vuelve terrorífica, haciendo que los humanos estén todo el tiempo en peligro de muerte. A finales de 2014 podremos ver el resultado de este arriesgado proyecto. Alien: Isolation se pondrá a la venta para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.