Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Boom anunciado para Wii U y 3DS

Luis López Zamorano

SEGA ha anunciado el lanzamiento de Sonic Boom para Nintendo Wii U y 3DS. Se trata de una nueva aventura plataformera en tres dimensiones protagonizada por Sonic y sus amigos. Sonic Boom servirá como precuela de la serie de animación homónima que SEGA está preparando. Como podéis ver en su tráiler de presentación, Sonic Boom romperá con el apartado visual que conocemos de Sonic, y nos presentará a Sonic, Tails, Knuckles y Amy Rose completamente rediseñados.

El nuevo aspecto de los personajes en Sonic Boom se debe a que SEGA quiere que cada uno luzca más acorde a sus habilidades. Así vemos a un Knuckles bien ensanchado de hombros dada su fuerza bruta, o a un Tails con bolso de herramientas. Los encargados de desarrollar Sonic Boom en Wii U son Big Red Burron Entertainment, mientras que Sanzaru Games harán lo propio en 3DS, ambos en colaboración con Sonic Team.

SEGA aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de este Sonic Boom (tal vez sea ese Sonic que se filtró para 2015 y que después SEGA negó), pero promete renovar la saga puercoespín con una aventura llena de saltos, combates y exploración en tres dimensiones. Lo que sí es seguro es que además de la serie de televisión generada por ordenador y el videojuego, Sonic Boom contará con su propia línea de juguetes. Parece que no nos va a costar acostumbrarnos al nuevo look de Sonic y compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.