Logo Hobbyconsolas.com

El sonido de Call of Duty Advanced Warfare

Luis López Zamorano

Sledgehammer Games ha distribuid un nuevo diario de desarrollo de Call of Duty Advanced Warfare para explicarnos cómo está siendo el proceso de creación del sonido para la aventura. Como ya sabréis, el nuevo capítulo de la saga trasladará la acción a un posible futuro y los encargados de su desarrollo quieren que todo lo que se muestre en Call of Duty Advanced Warfare nos resulte lo más realista posible.

Por ese motivo se han creado sonidos desde cero, mezclando varios de ellos para que nunca escuchemos de la misma manera una explosión, una colisión o cualquier otro sonido que se reproduzca durante nuestras partidas. Un sonido rediseñado que pretende hacer, junto a la captura de movimientos y al diseño de la tecnología futurista por parte del equipo de Sledgehammer, que Call of Duty Advanced Warfare sea uno de los títulos de la saga más inmersivos que hayamos visto hasta la fecha.

Veremos si todo este trabajo que están realizando tiene sus frutos y si cuando nos sumerjamos en la historia de Call of Duty Advanced Warfare o en sus batallas multijugado, nos quedamos sorprendidos para bien. Al menos esa es la intención del estudio, tal y como nos contó su director creativo durante la entrevista que le realizamos en el E3 2014 antes de que pudiéramos asistir a la presentación del juego para traeros de primera mano nuestras impresiones de Call of Duty Advanced Warfare.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.