Logo Hobbyconsolas.com

Splinter Cell Blacklist y sus gadgets en Wii U

Adrián Perera

El espía de las tres lentes verdes está entrenado para dominar el sigilo, la infiltración y el asesinato, pero su formación no es la única herramienta con la que cuenta. En Splinter Cell Blacklist tenemos un gran desafío a superar, y en Wii U disfrutaremos de la envidiable ayuda del GamePad que actúa como un gadget de película para facilitarle el trabajo a Sam Fisher de muchas formas.

En el nuevo tráiler dedicado a la sobremesa de Nintendo, vemos como Ubisoft se las ha ingeniado para incluir todas las funciones posibles y más para que explotemos al 100% la pantalla táctil del peculiar mando. Los nintenderos amantes de la acción y el espionaje contarán con la tecnología más avanzada de operaciones secretas (dentro de los límites de nuestro cuarto, claro), pues podremos usar el controlador de Wii U para recibir y transmitir datos, controlar los robots de espionaje ANT, activar la visión nocturna, pilotar el drone Trirrotor, seleccionar objetivos o ver a través de puertas y rendijas con la microcámara flexible.

Estas tareas, que acompañan a la ya típica gestión de las armas y el inventario, se ven beneficiadas por las prestaciones del GamePad y encajan de forma muy satisfactoria con la acción que sucede en pantalla. Gracias a los acelerómetros el manejo de los distintos artilugios será divertido a la par que retante y nos hará disfrutar de nuestro Splinter Cell Blacklist de una forma un tanto particular. Fisher volverá a las andadas el próximo 22 de agosto en PS3, Xbox 360, PC y Wii U, con dos ediciones especiales de lo más espectaculares y funciones adicionales como las que vemos en el instructivo tráiler. ¿Os gusta este tipo de añadidos, que hacen las veces de minijuegos, en los títulos de acción para Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.