Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars The Old Republic ya es F2P

Sergio Gracia

Desde el pasado mes de agosto sabíamos que Star Wars The Old Republic, el primer MMO de BioWare ambientado en el rico universo de La Guerra de las Galaxias, iba a adoptar el exitoso modelo de negocio 'F2P' o free-to-play en un futuro cercano. Pues bien, ese futuro ha llegado y, a partir de hoy, todo aquel que lo desee podrá sumergirse en el mundo Online de SWTOR de forma totalmente gratuita.

Como suele ocurrir con este tipo de sistemas de juego, los que posean una cuenta 'F2P' tendrán ciertas limitaciones en comparación a los que sí paguen una cuota mensual o decidan actualizarse a la cuenta preferente realizando una compra de al menos 4,99$. Éstas restriccionesafectan a nuestro acceso a ciertas habilidades, escenarios, funcionalidades, misiones y demás contenido de los que sí pueden gozar los suscriptores, aunque nos servirá más que de sobra para descubrir, al menos, la capa más superficial de SWTOR.

A diferencia de otros juegos similares, sí podremos alcanzar el máximo nivel (50) o jugar con todas las clases disponibles (Trooper, Smuggler, Jedi Knight, Jedi Consular, Bounty Hunter, Sith Warrior, Imperial Agent y Sith Inquisitor) tanto del bando Rebelde como del Imperio, lo que es un buen punto a favor para Electronic Arts y BioWare.

Así pues, si estáis interesados en Star Wars The Old Republic pero no queréis desembolsar, de primeras, ninguna mensualidad, esta es la mejor oportunidad para descubrir qué puede ofreceros y si os convencería o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.