Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider y su Guía de Supervivencia

Adrián Perera

Uno de los juegos más esperados del 2013 es sin duda el renacer de la saga Tomb Raider con nuestra arqueóloga favorita desde sus comienzos. Square Enix no descansa en alimentar el hype y ahora lanza una serie de videotutoriales que muestran el funcionamiento del juego de Crystal Dynamics en líneas generales con toda una Guía de Supervivencia. En el episodio 1 vemos como la joven Lara Croft se las debe ingeniar con su gran inteligencia e intuición para pasar de ser la presa al cazador.

Si algo ha quedado claro, es que la supervivencia será la clave de la nueva entrega, y la isla del Triángulo del Dragón no le va a poner las cosas fáciles. Sin embargo, la inexperta exploradora ostenta un gran potencial para superar todos los retos que se le presenten. El primer aspecto que refleja el ingenio y las capacidades de aprendizaje de Lara es el sistema del Campamento Base, donde podremos mejorar las habilidades de exploración y combate, usando la experiencia ganada al completar misiones y eliminar enemigos.

En la Guía de Supervivencia, también se habla de las herramientas y armas con las que contará Lara Croft, empezando por el Piolet, utensilio de escalada que nos servirá para abrir puertas, cofres, activar ciertos mecanismos o deslizarnos por las tirolinas y que, además, podremos mejorar con restos encontrados para dotarlo de nuevas utilidades. El arco es el ama principal de éste Tomb Raider y Lara tendrá que aprender a sacar el mayor partido a ésta versátil arma.

Finalmente, los puzles cobran gran importancia como dicta la saga. Tendremos que ayudarnos de los elementos como el fuego, el agua o el viento para completar ciertos puzles o avanzar entre zonas. En ésta ocasión, el instinto de supervivencia de Lara se palpa sustancialmente como una habilidad similar al conocido ‘ojo de halcón’ de Assassin’s Creed; al activar éste modo de visión, los objetos clave quedan remarcados en un color dorado brillante mientras que lo demás se muestra en un tono claroscuro.

Junto a los completos diarios de desarrollo de Tomb Raider que poco a poco se han ido publicando (a falta de uno), se nos brindará éste acertado formato para que nuestra espera hasta el 5 de marzo de 2013, fecha elegida para la llegada del juego de Crystal Dynamics en Playstation 3, Xbox 360 y PC. ¿Qué os parece la particular Guía de Supervivencia de Lara? ¡Esperamos ansiosos al próximo episodio!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.