Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de DKC: Tropical Freeze para Japón

Pablo Cosano

Nintendo ha conseguido que estemos contando los días que nos quedan para poder disfrutar del nuevo juego de la saga Donkey Kong Country. Para nuestros amigos japoneses han lanzado un vídeo donde se puede ver a la familia simiesca haciendo de las suyas, recorriendo los mundos que nos encontraremos en Tropical Freeze y viendo cómo hacen uso de sus habilidades, tanto las que ya conocíamos como las nuevas que encontraremos en la nueva aventura creada por Retro Studios.

El cumpleaños de Donkey se ve truncado con la llegada de unas extrañas criaturas vikingas árticas, nuestros enemigos en Tropical Freeze. Como es lógico, los Kong no se quedan muy contentos con esta invasión y se ven obligados a frenar los pies a estos pingüinos, focas y demás para salvar su isla. En los diferentes mundos prevalecerá un elemento sobre los demás (fuego, hielo, agua...), algo que tendrá sus consecuencias en los escenarios. Aparte de los movimientos, habilidades y compañeros de Donkey que ya conocíamos, en este vídeo podemos comprobar qué función tendrán los power-ups que vayamos encontrando en nuestro camino.

Después de la aparición estelar de Rambi (el rinoceronte preferido de los Kong), que se abrirá camino sin despeinarse entre los bloques de piedra, vemos los movimientos especiales de cada miembro de la familia. Si nos vemos en apuros, tendremos la posibilidad de "chocar los cinco" y utilizar el Kong POW para deshacernos de todos los peligros del escenario. Para finalizar nos muestran los power-ups: el globo verde, que nos servirá para volver al escenario en caso de que nos precipitemos al vacío y el escudo, que nos permitirá recibir 3 golpes sin que se vea resentida nuestra salud (muy útil para las fases en vagoneta). Ya sabéis, a partir del 21 de febrero, ¡que tiemblen los pingüinos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.