Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de The Fifth Estate con Cumberbatch como Assange

Para unos un visionario, para otros, un traidor: Julian Assange ha abierto un profundo debate en torno al derecho a la información, y eso es justo lo que quiere reflejar The Fifth Estate, una película dirigida por Bill Condon (Dreamgirls). Y seguro que va a traer cola...

El director ha anunciado que no tratará de enjuiciar al exhacker y su influencia, sino que tratará de adentarse en la forma en que nos relacionamos con la información actualmente.

Tráiler de The Fifth Estate con Cumberbatch como Assange

Como base se ha apoyado en dos polémicas publicaciones: "Inside WikiLeaks" deDomscheit-Bergescrito después de que el desilusionado activista alemán abandonase la organización y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", de los periodistasDavid LeighyLuke Harding.

Producida por Dreamworks, la película contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Julian Assange (un decolorado Benedict Cumberbatch al que hemos visto recientemente en Star Trek: en la oscuridad) y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl), que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos y las instituciones.

 

La polémica está servida...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.