Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de El juego de Ender, ¿una película boicoteada?

¡Menuda se ha montado a raíz de las declaraciones de Orson Scott Card de corte homófobo! El escritor de "El juego de Ender" ha expresado a las claras en múltiples ocasiones su ideología (de la que por cierto, no hay ni rastro en la novela).

Con todo, ya son muchos los que llaman al boicot de la cinta, lo que más bien parece estar reportando una publicidadextra al lanzamiento del tráiler y a su futuro estreno el 25 de octubre en Irlanda y Reino Unido y el 1 de noviembre en España.

Tráiler de El juego de Ender, ¿una película boicoteada?

Polémicas más o menos oportunistas aparte, "El juego de Ender" es un verdadero clásico de la ciencia-ficción que en 1985 recibió el premio Nébula y el Hugo en 1986. Lógicamente las compañías productoras de la cinta se desmarcan de la pequeña bomba mediática surgida en torno a Card, coproductor de la película, sobre todo teniendo en cuenta el tesoro que tienen entre manos: El juego de Ender es la primera adaptación de la novela del mismo título pero no es más que el primer volumen de una saga en forma de tetralogía que prosigue con "La voz de los muertos", "Ender el Xenocida" e "Hijos de la mente".

Paralelamente se desarrolla la llamada "saga de las sombras" que consta de cinco volúmenes: "La sombra de Ender", "La sombra del Hegemón", "Marionetas de la sombra", "La sombra del gigante" y "Sombras en fuga". Es decir, que hay material para legitimar una franquicia siempre y cuando se restablezca el equilibrio con los seguidores... ¿Qué os parece el tráiler? ¿Creéis que esta polémica beneficiará a la película llamando la atención sobre ella o que más bien le restará público de cara al estreno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.